Percepción de violencia de pareja en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, año 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar percepción de violencia de pareja en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, año 2024. La investigación utilizo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte trasversal. La muestra fue de 380 estudiantes universitarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tesen Cornejo, Brigitte de los Angeles, Vela Carrasco, Merly Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia de pareja
Estudiantes universitarios
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar percepción de violencia de pareja en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, año 2024. La investigación utilizo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte trasversal. La muestra fue de 380 estudiantes universitarios de ambos sexos, de 17 a 27 años, de la facultad de derecho y humanidades, de la escuela de Derecho. Para la recolección de datos se utilizó Escala de Violencia en la Relación de Pareja en Jóvenes (E.V.R.P. - J.), para el análisis estadístico se utilizó el software SPSS versión 26.0. Los resultados evidencian que existe un nivel medio de violencia de pareja. Se concluye que existe violencia de pareja en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).