Estrategia de formación académica para la comprensión lectora en la Institución Educativa Rural Rafael Belaúnde
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo Aplicar una estrategia de formación académica para la comprensión lectora en la I.E Rafael Belaunde, para esto se aplicó una metodología de paradigma Socio Crítica, de tipo aplicada – Hipotético-deductivo, de profundización descriptiva proyectiva, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de formación académica Comprensión Lectora Desarrollo didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo Aplicar una estrategia de formación académica para la comprensión lectora en la I.E Rafael Belaunde, para esto se aplicó una metodología de paradigma Socio Crítica, de tipo aplicada – Hipotético-deductivo, de profundización descriptiva proyectiva, con un diseño pre-experimental, de acuerdo con el tiempo transitorio transversal, la población de estudio estuvo constituida por 18 estudiantes del cuarto grado de secundaria de entre 15 a 17 años de edad en la I.E Rafael Belaunde, para la muestra se tomó en consideración todos los elementos de la población, para la recolección de datos se utilizó como técnicas la observación directa, la encuesta, la entrevista y el análisis documental, de esto se obtuvo como resultados que el 50.0% de los estudiantes que conforman el cuarto grado de la I.E. Rafael Belaunde presentan un nivel de comprensión lectora Bajo, en el proceso de formación académica, el 44.4% un nivel regular y el 5.6% un nivel alto; en conclusión en la institución educativa Rafael Belaunde existen dificultades en el proceso de formación académica en la comprensión lectora esto se debe a que los docentes no están capacitados para el desarrollo didáctico de la metodología y esto no permite que los alumnos se sientan motivados ni tengan hábitos de lectura ya que en sus hogares no les inculcan esta costumbre y por ende los docentes deberán de contribuir y concientizar la cultura del plan lector en los estudiantes permitiéndoles un mejor análisis crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).