Influencia del ahorro en el emprendimiento de los comerciantes del mercado del pueblo 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación Influencia Del Ahorro En El Emprendimiento De Los Comerciantes del Mercado del Pueblo-Chiclayo. Está enfocada a identificar la cantidad de ahorro de los comerciante, conocer la importancia del ahorro otorgada, identificar las fuentes de financiamiento de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ignacio Silva, Jeyli Yoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ahorro
Emprendimiento
Emprendedor
Financiamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación Influencia Del Ahorro En El Emprendimiento De Los Comerciantes del Mercado del Pueblo-Chiclayo. Está enfocada a identificar la cantidad de ahorro de los comerciante, conocer la importancia del ahorro otorgada, identificar las fuentes de financiamiento de los comerciantes emprendedores, conocer el nivel de ingresos y principalmente determinar la influencia del ahorro en el emprendimiento de los comerciantes del Mercado del Pueblo 2019, ubicado entre las calles Zarumilla y paseo el Deporte, Urb. Remigio Silva entre, asimismo, en la ejecución se aplicó una encuesta a 36 comerciantes compuesto por 6 preguntas en relación a la variable Ahorro y 7 preguntas destinadas a evaluar el Emprendimiento, identificando que el 72.2% de los encuestados destinan de sus ingresos obtenidos mensualmente al ahorro entre el 10% y 20%, la importancia de los ahorros en un 33.3% y es la principal fuente de financiamiento al momento de echar a andar su propia empresa. Y donde el 76.6% de los encuestados cuentan con ingresos familiares desde S/. 2,001.00 a S/. 6,000.00 soles. Evidenciando que muchos hogares no dependen directamente del negocio emprendido por uno de los cónyuges, sino que cuentan con ingresos adicionales para sustentar los gastos familiares sin ser necesario tocar las ganancias o el capital del negocio. Concluyendo no existe una influencia significativa de ahorro en el emprendimiento de los comerciantes del Mercado del Pueblo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).