Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo

Descripción del Articulo

Los conflictos presentados entre el personal de salud ocasionados por la poca claridad de los objetivos organizacionales, así como la carencia de normas, protocolos y guías de atención, dificultan el desarrollo de un adecuado ambiente laboral, sumado al poco involucramiento de los trabajadores en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Ventura, Carlos David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
gestión
clima organizacional
neurocirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_917d6fb7261b8e8d787614f55c56ea3f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7249
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
spellingShingle Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
Fuentes Ventura, Carlos David
Estrategia
gestión
clima organizacional
neurocirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_full Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_fullStr Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_full_unstemmed Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_sort Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
author Fuentes Ventura, Carlos David
author_facet Fuentes Ventura, Carlos David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Cabrera , Xiomara
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Ventura, Carlos David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
gestión
clima organizacional
neurocirugía
topic Estrategia
gestión
clima organizacional
neurocirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Los conflictos presentados entre el personal de salud ocasionados por la poca claridad de los objetivos organizacionales, así como la carencia de normas, protocolos y guías de atención, dificultan el desarrollo de un adecuado ambiente laboral, sumado al poco involucramiento de los trabajadores en la consecución de metas grupales y los sentimientos de poca valía o de reconocimiento de las actividades realizadas por los diversos grupos ocupacionales a nivel asistencial, propician la instauración de un clima organizacional poco saludable que puede interferir seriamente en el desempeño de trabajo de cada uno de los integrantes. Tras la aplicación del instrumento de investigación, se obtuvo que el promedio más bajo dentro del clima organizacional, correspondió a la dimensión Potencial Humano, dentro de la cual resalta que el indicador innovación y recompensa, tienen el promedio más bajo. Conclusiones: La aplicación de las acciones presentadas, permitirá para la mejora del clima organizacional, permitirá fortalecer un ambiente de trabajo saludable entre el personal de salud, fomentando la participación activa de sus miembros y la creación de sistemas de recompensa que motiven el desarrollo de las actividades propuestas. En la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-10T18:01:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-10T18:01:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7249
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/1/Fuentes%20Ventura%20Carlos%20David.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/4/Fuentes%20Ventura%20Carlos%20David.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/5/Fuentes%20Ventura%20Carlos%20David.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02ed6503100bca8dc4257ec1466df6ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
c459212e70320c332c0e93d002069954
6168d80ff84839a107b960ea338a6fed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845883991498948608
spelling Cabrera Cabrera , XiomaraFuentes Ventura, Carlos David2020-08-10T18:01:44Z2020-08-10T18:01:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7249Los conflictos presentados entre el personal de salud ocasionados por la poca claridad de los objetivos organizacionales, así como la carencia de normas, protocolos y guías de atención, dificultan el desarrollo de un adecuado ambiente laboral, sumado al poco involucramiento de los trabajadores en la consecución de metas grupales y los sentimientos de poca valía o de reconocimiento de las actividades realizadas por los diversos grupos ocupacionales a nivel asistencial, propician la instauración de un clima organizacional poco saludable que puede interferir seriamente en el desempeño de trabajo de cada uno de los integrantes. Tras la aplicación del instrumento de investigación, se obtuvo que el promedio más bajo dentro del clima organizacional, correspondió a la dimensión Potencial Humano, dentro de la cual resalta que el indicador innovación y recompensa, tienen el promedio más bajo. Conclusiones: La aplicación de las acciones presentadas, permitirá para la mejora del clima organizacional, permitirá fortalecer un ambiente de trabajo saludable entre el personal de salud, fomentando la participación activa de sus miembros y la creación de sistemas de recompensa que motiven el desarrollo de las actividades propuestas. En la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiagestiónclima organizacionalneurocirugíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud419487https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFuentes Ventura Carlos David.pdfFuentes Ventura Carlos David.pdfapplication/pdf2500987https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/1/Fuentes%20Ventura%20Carlos%20David.pdf02ed6503100bca8dc4257ec1466df6acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTFuentes Ventura Carlos David.pdf.txtFuentes Ventura Carlos David.pdf.txtExtracted texttext/plain74693https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/4/Fuentes%20Ventura%20Carlos%20David.pdf.txtc459212e70320c332c0e93d002069954MD54THUMBNAILFuentes Ventura Carlos David.pdf.jpgFuentes Ventura Carlos David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8213https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7249/5/Fuentes%20Ventura%20Carlos%20David.pdf.jpg6168d80ff84839a107b960ea338a6fedMD5520.500.12802/7249oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/72492021-04-23 02:18:48.953Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.967542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).