Evaluación superficial del pavimento flexible por el método del Índice de Condición del Pavimento en la prolongación Bolognesi
Descripción del Articulo
Uno de los problemas que enfrenta el Perú, en especial el distrito de Chiclayo, es el mal estado de los pavimentos, dado que, en la mayoría de las vías se pueden apreciar a simple vista diversas fallas que las afectan. La investigación tuvo como objetivo evaluar la superficie del pavimento flexible...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Uno de los problemas que enfrenta el Perú, en especial el distrito de Chiclayo, es el mal estado de los pavimentos, dado que, en la mayoría de las vías se pueden apreciar a simple vista diversas fallas que las afectan. La investigación tuvo como objetivo evaluar la superficie del pavimento flexible por el método del PCI en la prolongación Bolognesi, y se justificó porque permitió conocer cuáles fueron los tipos de fallas más habituales en la vía y esto representa el punto de partida para que las autoridades puedan adoptar medidas que permitan prevenirlas o mitigarlas. Además, se realizó la traducción y adaptación de una normativa extranjera, como lo fue la normativa ASTM D 6433 – 20, a la realidad nacional, es así que, se observaron algunos errores en cuanto a la aplicación de esta metodología en tesis del ámbito nacional. La investigación fue del tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño observacional y nivel de diseño transversal. Los resultados indicaron que las secciones 1, 2, 3 y 4 de la vía estaban afectadas por 9 tipos de fallas, con nivel de severidad predominantemente medio, por lo cual se concluyó que, el estado superficial del pavimento flexible para la vía en todas las secciones fue satisfactorio. Finalmente, se recomendó al Gobierno Regional de Lambayeque realizar actividades de conservación acorde a lo estipulado por los especialistas del MTC, para que la vía se siga manteniendo en un estado aceptable para su transitabilidad vehicular y peatonal. |
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Además, se realizó la traducción y adaptación de una normativa extranjera, como lo fue la normativa ASTM D 6433 – 20, a la realidad nacional, es así que, se observaron algunos errores en cuanto a la aplicación de esta metodología en tesis del ámbito nacional. La investigación fue del tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño observacional y nivel de diseño transversal. Los resultados indicaron que las secciones 1, 2, 3 y 4 de la vía estaban afectadas por 9 tipos de fallas, con nivel de severidad predominantemente medio, por lo cual se concluyó que, el estado superficial del pavimento flexible para la vía en todas las secciones fue satisfactorio. 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