Regulación emocional como predictor del bullying en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

Con el objetivo de Establecer si la regulación emocional actúa como predictor del bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Chiclayo, se llevó a cabo esta investigación predictiva, de diseño no experimentaltransversal. Se contó con una muestra de 292 particip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Nunton, Elisa, Suyon Seclen, Carolina del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Regulación emocional
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Con el objetivo de Establecer si la regulación emocional actúa como predictor del bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Chiclayo, se llevó a cabo esta investigación predictiva, de diseño no experimentaltransversal. Se contó con una muestra de 292 participantes varones de 15 a 17 años que respondieron La Escala de dificultades de regulación emocional de Gross & John, 2003) y la Escala de victimización para la dinámica del bullying de Romero & Olivas (2013). Utilizando el método de regresión lineal se logró encontrar que la regulación emocional actúa como predictor del bullying (β=-.815; p<.05); además las dimensiones de regulación emocional también cumplieron ese mismo efecto, reevaluación cognitiva (β=-.633; p<.05) y supresión emocional (β=-.592; p<.05); ante esto se concluye que existe una tendencia a que la regulación inadecuada de emociones actúa como predictor de manifestaciones de Bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).