Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavan Guerrero, José Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Cafeterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_73fd0b1dcde2a76ee6c8896a00801099
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9953
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
title Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
spellingShingle Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
Lavan Guerrero, José Christian
Plan de marketing
Posicionamiento
Cafeterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
title_full Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
title_fullStr Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
title_full_unstemmed Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
title_sort Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
author Lavan Guerrero, José Christian
author_facet Lavan Guerrero, José Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavan Guerrero, José Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Cafeterías
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Cafeterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambios en el entorno y en los gustos y preferencias del cliente, es por eso que en el presente estudio se busca determinar si el plan de marketing mejoraría el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffee– Jaén, 2022, se utilizó el diseño no experimental y descriptivo, mediante la ayuda de la formula probabilística se determinó como objeto de estudio 291 clientes de la empresa estudiada, las técnicas para la recolección de información fueron la observación directa y la encuesta con escala de Likert la cual constaba con veintidós preguntas relacionadas a las variables de estudio y a la organización. Los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron que: el 44.48% de los encuetados siempre están satisfechos con el precio que pagan por el producto, el 44.32% siempre recomienda la cafetería Lima Cofee, el 46.92% siempre está de acuerdo con la ubicación de la cafetería estudiada y el 55.48% está satisfecho con el servicio brindado de Lima Coffe. Por otro lado, mediante el análisis estadístico se llegó a la conclusión de que el plan de marketing mejorará de manera significativa el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffe y se recomienda mejorar aspectos referentes al precio, promoción y producto de la cafetería y de igual manera potenciar el marketing en redes sociales para actualizar las promociones y la oferta de valor de la cafetería en fechas especiales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T17:02:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T17:02:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/1/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/4/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/5/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d2c76f7206719bc79b61c343897c284
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fe39e60f3fca090b66c85c2231a73f4
6450e6268a20f4756cd070b61ff5e1c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884233326788608
spelling Merino Núñez, MirkoLavan Guerrero, José Christian2022-10-06T17:02:56Z2022-10-06T17:02:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambios en el entorno y en los gustos y preferencias del cliente, es por eso que en el presente estudio se busca determinar si el plan de marketing mejoraría el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffee– Jaén, 2022, se utilizó el diseño no experimental y descriptivo, mediante la ayuda de la formula probabilística se determinó como objeto de estudio 291 clientes de la empresa estudiada, las técnicas para la recolección de información fueron la observación directa y la encuesta con escala de Likert la cual constaba con veintidós preguntas relacionadas a las variables de estudio y a la organización. Los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron que: el 44.48% de los encuetados siempre están satisfechos con el precio que pagan por el producto, el 44.32% siempre recomienda la cafetería Lima Cofee, el 46.92% siempre está de acuerdo con la ubicación de la cafetería estudiada y el 55.48% está satisfecho con el servicio brindado de Lima Coffe. Por otro lado, mediante el análisis estadístico se llegó a la conclusión de que el plan de marketing mejorará de manera significativa el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffe y se recomienda mejorar aspectos referentes al precio, promoción y producto de la cafetería y de igual manera potenciar el marketing en redes sociales para actualizar las promociones y la oferta de valor de la cafetería en fechas especiales.Trabajo de investigaciónGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingPosicionamientoCafeteríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638245483878413016Cubas Carranza, Janet IsabelMego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLavan Guerrero, José Christian.pdfLavan Guerrero, José Christian.pdfapplication/pdf5804594https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/1/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf4d2c76f7206719bc79b61c343897c284MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLavan Guerrero, José Christian.pdf.txtLavan Guerrero, José Christian.pdf.txtExtracted texttext/plain162080https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/4/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.txt9fe39e60f3fca090b66c85c2231a73f4MD54THUMBNAILLavan Guerrero, José Christian.pdf.jpgLavan Guerrero, José Christian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8656https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/5/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.jpg6450e6268a20f4756cd070b61ff5e1c3MD5520.500.12802/9953oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/99532022-10-07 03:01:25.523Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).