Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
Descripción del Articulo
Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Posicionamiento Cafeterías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_73fd0b1dcde2a76ee6c8896a00801099 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9953 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
title |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
spellingShingle |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 Lavan Guerrero, José Christian Plan de marketing Posicionamiento Cafeterías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
title_full |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
title_fullStr |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
title_sort |
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022 |
author |
Lavan Guerrero, José Christian |
author_facet |
Lavan Guerrero, José Christian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavan Guerrero, José Christian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Cafeterías |
topic |
Plan de marketing Posicionamiento Cafeterías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambios en el entorno y en los gustos y preferencias del cliente, es por eso que en el presente estudio se busca determinar si el plan de marketing mejoraría el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffee– Jaén, 2022, se utilizó el diseño no experimental y descriptivo, mediante la ayuda de la formula probabilística se determinó como objeto de estudio 291 clientes de la empresa estudiada, las técnicas para la recolección de información fueron la observación directa y la encuesta con escala de Likert la cual constaba con veintidós preguntas relacionadas a las variables de estudio y a la organización. Los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron que: el 44.48% de los encuetados siempre están satisfechos con el precio que pagan por el producto, el 44.32% siempre recomienda la cafetería Lima Cofee, el 46.92% siempre está de acuerdo con la ubicación de la cafetería estudiada y el 55.48% está satisfecho con el servicio brindado de Lima Coffe. Por otro lado, mediante el análisis estadístico se llegó a la conclusión de que el plan de marketing mejorará de manera significativa el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffe y se recomienda mejorar aspectos referentes al precio, promoción y producto de la cafetería y de igual manera potenciar el marketing en redes sociales para actualizar las promociones y la oferta de valor de la cafetería en fechas especiales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T17:02:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T17:02:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/1/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/4/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/5/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d2c76f7206719bc79b61c343897c284 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9fe39e60f3fca090b66c85c2231a73f4 6450e6268a20f4756cd070b61ff5e1c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884233326788608 |
spelling |
Merino Núñez, MirkoLavan Guerrero, José Christian2022-10-06T17:02:56Z2022-10-06T17:02:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9953Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambios en el entorno y en los gustos y preferencias del cliente, es por eso que en el presente estudio se busca determinar si el plan de marketing mejoraría el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffee– Jaén, 2022, se utilizó el diseño no experimental y descriptivo, mediante la ayuda de la formula probabilística se determinó como objeto de estudio 291 clientes de la empresa estudiada, las técnicas para la recolección de información fueron la observación directa y la encuesta con escala de Likert la cual constaba con veintidós preguntas relacionadas a las variables de estudio y a la organización. Los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron que: el 44.48% de los encuetados siempre están satisfechos con el precio que pagan por el producto, el 44.32% siempre recomienda la cafetería Lima Cofee, el 46.92% siempre está de acuerdo con la ubicación de la cafetería estudiada y el 55.48% está satisfecho con el servicio brindado de Lima Coffe. Por otro lado, mediante el análisis estadístico se llegó a la conclusión de que el plan de marketing mejorará de manera significativa el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffe y se recomienda mejorar aspectos referentes al precio, promoción y producto de la cafetería y de igual manera potenciar el marketing en redes sociales para actualizar las promociones y la oferta de valor de la cafetería en fechas especiales.Trabajo de investigaciónGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingPosicionamientoCafeteríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638245483878413016Cubas Carranza, Janet IsabelMego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLavan Guerrero, José Christian.pdfLavan Guerrero, José Christian.pdfapplication/pdf5804594https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/1/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf4d2c76f7206719bc79b61c343897c284MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLavan Guerrero, José Christian.pdf.txtLavan Guerrero, José Christian.pdf.txtExtracted texttext/plain162080https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/4/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.txt9fe39e60f3fca090b66c85c2231a73f4MD54THUMBNAILLavan Guerrero, José Christian.pdf.jpgLavan Guerrero, José Christian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8656https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9953/5/Lavan%20Guerrero%2c%20Jos%c3%a9%20Christian.pdf.jpg6450e6268a20f4756cd070b61ff5e1c3MD5520.500.12802/9953oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/99532022-10-07 03:01:25.523Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).