Acompañamiento familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey – José Leonardo Ortiz, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación propuso determinar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en los discentes de la institución educativa Cristo Rey - José Leonardo Ortiz, 2022; para lo cual, se desarrolló un estudio de orientación cuantificable, tipo básico, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Montenegro, Leydi Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Estudiantes
Rendimiento académico
Docente
Involucramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación propuso determinar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en los discentes de la institución educativa Cristo Rey - José Leonardo Ortiz, 2022; para lo cual, se desarrolló un estudio de orientación cuantificable, tipo básico, diseño no experimental y de alcance correlativo. Asimismo, para poder determinar el marco muestral, se consideró el muestreo probabilístico de tipo estratificada, considerándose la participación de 79 discentes de la mencionada institución. Los hallazgos revelaron existe influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico, ya que, el p- valor fue menor al nivel de significancia (0,002 <α=0.05) con un grado de correlación baja (Rho=,347**). Además, se observó que la mayoría de los discentes (58.2%) calificó en un nivel medio el acompañamiento familiar, de los cuales el 89.9% de los participantes alcanzó el nivel de logro esperado en su rendimiento académico. Se concluyó que ambos constructos se correlacionan de forma significativa y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).