Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza una producción científica sobre el uso del metaverso en campañas de marketing social, mediante una revisión en las bases de datos internacionales entre los años 2019 y 2024. Se adoptó una metodología cualitativa, en donde se han considerado 18 artículos de revisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque Valverde, Augusta Maria, Idrogo Torres, Graciela Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metaverso
Marketing social
Tecnologías emergentes
Realidad virtual
Campaña social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_5efc81cc386fcc8be9caa3f72c93652d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14134
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
title Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
spellingShingle Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
Chiroque Valverde, Augusta Maria
Metaverso
Marketing social
Tecnologías emergentes
Realidad virtual
Campaña social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
title_full Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
title_fullStr Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
title_full_unstemmed Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
title_sort Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
author Chiroque Valverde, Augusta Maria
author_facet Chiroque Valverde, Augusta Maria
Idrogo Torres, Graciela Nicole
author_role author
author2 Idrogo Torres, Graciela Nicole
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiroque Valverde, Augusta Maria
Idrogo Torres, Graciela Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metaverso
Marketing social
Tecnologías emergentes
Realidad virtual
Campaña social
topic Metaverso
Marketing social
Tecnologías emergentes
Realidad virtual
Campaña social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación analiza una producción científica sobre el uso del metaverso en campañas de marketing social, mediante una revisión en las bases de datos internacionales entre los años 2019 y 2024. Se adoptó una metodología cualitativa, en donde se han considerado 18 artículos de revisión de literatura científica provenientes de diferentes bases de datos como Scopus, SciELO, Alicia, Redalyc y Dialnet. Los hallazgos revelan que herramientas del metaverso como la realidad virtual, aumentada, video 360, han potenciado la efectividad de campañas orientadas a problemáticas como la violencia de género, el maltrato animal y la prevención de enfermedades. Estas tecnologías inmersivas no solo lograron captar la atención del público, sino que también tienden a generar experiencias memorables y persuasivas, claves para la sensibilización social. Asimismo, se destaca su capacidad para promover la educación, concientización y compromiso de audiencias específicas, alineándose con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El estudio concluye que el metaverso ofrece oportunidades significativas para transformar el marketing social con el uso de experiencias inmersivas, destacándose como una herramienta prometedora de innovación, interactividad y efectividad para abordar los desafíos sociales y ambientales actuales, contribuyendo al desarrollo de futuras campañas más significativas y orientadas al cambio sostenible.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T14:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T14:20:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/12/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/13/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/14/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f90004afe7dc2cf0090436533683e8b
e61d38a1d992ddf140d3953115959e57
c5ac021a040e58ce5118315e7ec50810
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6efe991fae7644879749ea51d80332c7
063a4682ceda38ff10072132b9dc083d
036c9039a1d171397e2501c8b7b895d6
e61f98b8dcb79a7e3e01086e227026a5
fd63de417514f364818a2abff2507543
3798588c66c84dd0d0cde479bfcfe069
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1825590247498448896
spelling Chiroque Valverde, Augusta MariaIdrogo Torres, Graciela Nicole2025-02-06T14:20:15Z2025-02-06T14:20:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134La presente investigación analiza una producción científica sobre el uso del metaverso en campañas de marketing social, mediante una revisión en las bases de datos internacionales entre los años 2019 y 2024. Se adoptó una metodología cualitativa, en donde se han considerado 18 artículos de revisión de literatura científica provenientes de diferentes bases de datos como Scopus, SciELO, Alicia, Redalyc y Dialnet. Los hallazgos revelan que herramientas del metaverso como la realidad virtual, aumentada, video 360, han potenciado la efectividad de campañas orientadas a problemáticas como la violencia de género, el maltrato animal y la prevención de enfermedades. Estas tecnologías inmersivas no solo lograron captar la atención del público, sino que también tienden a generar experiencias memorables y persuasivas, claves para la sensibilización social. Asimismo, se destaca su capacidad para promover la educación, concientización y compromiso de audiencias específicas, alineándose con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El estudio concluye que el metaverso ofrece oportunidades significativas para transformar el marketing social con el uso de experiencias inmersivas, destacándose como una herramienta prometedora de innovación, interactividad y efectividad para abordar los desafíos sociales y ambientales actuales, contribuyendo al desarrollo de futuras campañas más significativas y orientadas al cambio sostenible.Trabajo de investigaciónDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMetaversoMarketing socialTecnologías emergentesRealidad virtualCampaña socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación7267528276522534322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdfChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdfapplication/pdf283577https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/12/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf9f90004afe7dc2cf0090436533683e8bMD512Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf328452https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/3/Informe%20de%20similitud.pdfe61d38a1d992ddf140d3953115959e57MD53Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf78630https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc5ac021a040e58ce5118315e7ec50810MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt6efe991fae7644879749ea51d80332c7MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52066https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt063a4682ceda38ff10072132b9dc083dMD510Chiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.txtChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.txtExtracted texttext/plain60815https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/13/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.txt036c9039a1d171397e2501c8b7b895d6MD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpge61f98b8dcb79a7e3e01086e227026a5MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5277https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgfd63de417514f364818a2abff2507543MD511Chiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.jpgChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9316https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/14/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.jpg3798588c66c84dd0d0cde479bfcfe069MD51420.500.12802/14134oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/141342025-02-22 03:02:08.929Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).