Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como finalidad primordial determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021. El tipo de investigación fue correlacional, en el que se pretende determinar si ambos fenómenos se asocian o no. El diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional fidelización del cliente Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_53d0b6d3ff5bc43c351857148857fd23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8495 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 Sánchez Silva, Zaira Lisbeth Marketing relacional fidelización del cliente Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021 |
| author |
Sánchez Silva, Zaira Lisbeth |
| author_facet |
Sánchez Silva, Zaira Lisbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Gonzales, Liset Sugeily |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Silva, Zaira Lisbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización del cliente Satisfacción |
| topic |
Marketing relacional fidelización del cliente Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio planteó como finalidad primordial determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021. El tipo de investigación fue correlacional, en el que se pretende determinar si ambos fenómenos se asocian o no. El diseño fue transversal en el que se recoge información en un solo momento. La población estuvo conformada por 301 clientes y la muestra fue de 166, los cuales fueron encuestados. Entre sus resultados más característicos encontró que el 74% está en Desacuerdo, puesto que no establecen relaciones duraderas, lo que causa que los clientes no estén enterados sobre los servicios novedosos que ofrece la clínica y el 52% está en Acuerdo, ya que las ofertas que ofrece la clínica son grandes, lo cual ha provocado que los clientes vuelvan con más entusiasmo y estén dispuestos a prestar los servicios. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,849 entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas siendo significativa con un p<0,05 lo que indica que es una correlación positiva considerable por aproximarse a uno. Llegó a la conclusión que, si existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas, lo que indica que, a mayor marketing relacional, mayor será la fidelización de clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T05:30:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-31T05:30:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8495 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/1/S%c3%a1nchez%20Silva%20Zaira%20Lisbeth.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/4/S%c3%a1nchez%20Silva%20Zaira%20Lisbeth.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/5/S%c3%a1nchez%20Silva%20Zaira%20Lisbeth.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05edf393b2256b000ee70619c562d733 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e221920f89a880adf996435bfe777e9f 0e4e553b65f0579149de52c99f6e714d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884204365119488 |
| spelling |
Silva Gonzales, Liset SugeilySánchez Silva, Zaira Lisbeth2021-08-31T05:30:39Z2021-08-31T05:30:39Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8495El presente estudio planteó como finalidad primordial determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021. El tipo de investigación fue correlacional, en el que se pretende determinar si ambos fenómenos se asocian o no. El diseño fue transversal en el que se recoge información en un solo momento. La población estuvo conformada por 301 clientes y la muestra fue de 166, los cuales fueron encuestados. Entre sus resultados más característicos encontró que el 74% está en Desacuerdo, puesto que no establecen relaciones duraderas, lo que causa que los clientes no estén enterados sobre los servicios novedosos que ofrece la clínica y el 52% está en Acuerdo, ya que las ofertas que ofrece la clínica son grandes, lo cual ha provocado que los clientes vuelvan con más entusiasmo y estén dispuestos a prestar los servicios. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,849 entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas siendo significativa con un p<0,05 lo que indica que es una correlación positiva considerable por aproximarse a uno. Llegó a la conclusión que, si existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas, lo que indica que, a mayor marketing relacional, mayor será la fidelización de clientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalfidelización del clienteSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714471539025413016Urbina Cárdenas, Max FernandoMerino Núñez, MirkoValera Aredo, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez Silva Zaira Lisbeth.pdfSánchez Silva Zaira Lisbeth.pdfapplication/pdf8873891https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/1/S%c3%a1nchez%20Silva%20Zaira%20Lisbeth.pdf05edf393b2256b000ee70619c562d733MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSánchez Silva Zaira Lisbeth.pdf.txtSánchez Silva Zaira Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain120714https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/4/S%c3%a1nchez%20Silva%20Zaira%20Lisbeth.pdf.txte221920f89a880adf996435bfe777e9fMD54THUMBNAILSánchez Silva Zaira Lisbeth.pdf.jpgSánchez Silva Zaira Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9194https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8495/5/S%c3%a1nchez%20Silva%20Zaira%20Lisbeth.pdf.jpg0e4e553b65f0579149de52c99f6e714dMD5520.500.12802/8495oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/84952021-08-31 03:03:22.748Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).