Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como finalidad primordial determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021. El tipo de investigación fue correlacional, en el que se pretende determinar si ambos fenómenos se asocian o no. El diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Silva, Zaira Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización del cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como finalidad primordial determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021. El tipo de investigación fue correlacional, en el que se pretende determinar si ambos fenómenos se asocian o no. El diseño fue transversal en el que se recoge información en un solo momento. La población estuvo conformada por 301 clientes y la muestra fue de 166, los cuales fueron encuestados. Entre sus resultados más característicos encontró que el 74% está en Desacuerdo, puesto que no establecen relaciones duraderas, lo que causa que los clientes no estén enterados sobre los servicios novedosos que ofrece la clínica y el 52% está en Acuerdo, ya que las ofertas que ofrece la clínica son grandes, lo cual ha provocado que los clientes vuelvan con más entusiasmo y estén dispuestos a prestar los servicios. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,849 entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas siendo significativa con un p<0,05 lo que indica que es una correlación positiva considerable por aproximarse a uno. Llegó a la conclusión que, si existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas, lo que indica que, a mayor marketing relacional, mayor será la fidelización de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).