Estrés y estrategias de afrontamiento en madres frente a la discapacidad intelectual de sus hijos de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue hallar la relación entre estrés y estrategias de afrontamiento en madres frente a la discapacidad intelectual de sus hijos de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de tipo cuantitativo y su diseño fue no experimental, descriptivo - cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Valdivia, Cyndi Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Afrontamiento
Discapacidad
Estrés
Intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue hallar la relación entre estrés y estrategias de afrontamiento en madres frente a la discapacidad intelectual de sus hijos de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de tipo cuantitativo y su diseño fue no experimental, descriptivo - correlacional. La población la conformaron 20 madres, la cual tuvo las siguientes características: madres de hijos con discapacidad intelectual matriculados en la institución educativa de la ciudad de Cajamarca y que estén cursando el año escolar 2020. En cuanto a los criterios de exclusión, no formaron parte del estudio aquellas madres que no tienen hijos con discapacidad intelectual, madres cuyos hijos con discapacidad intelectual no se encuentran estudiando en la institución educativa de la ciudad de Cajamarca. Se empleó la técnica de la encuesta para recolectar datos mediante la aplicación de los instrumentos. Los cuales fueron validados por criterio de jueces y se halló su confiabilidad. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Estrés Parental y el Inventario de Estilos de Afrontamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).