PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: elaborar una propuesta de estratégica para incrementar la comercialización internacional del Algodón Nativo de Color de la Asociación Artesanos de Huaca de Barro, Mórrope 2017 – 2022. La metodología que se usó como parte de la investigación es de tipo de descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5375 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Gestión empresarial Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_4b896e740025c7243a796017abcb3e15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5375 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
title |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
spellingShingle |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. Espejo Gamonal, Paul Humberto Estrategias Gestión empresarial Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
title_full |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
title_fullStr |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
title_full_unstemmed |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
title_sort |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022. |
author |
Espejo Gamonal, Paul Humberto |
author_facet |
Espejo Gamonal, Paul Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Mezones, Jean Michell |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espejo Gamonal, Paul Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Gestión empresarial Comercialización |
topic |
Estrategias Gestión empresarial Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo: elaborar una propuesta de estratégica para incrementar la comercialización internacional del Algodón Nativo de Color de la Asociación Artesanos de Huaca de Barro, Mórrope 2017 – 2022. La metodología que se usó como parte de la investigación es de tipo de descriptiva, con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por las 8 artesanas de Huaca de Barro de Mórrope a quienes se encuestó y una entrevista a la presidenta de la asociación. Las principales conclusiones de la investigación son las siguientes: Se concluye que la asociación Huaca de Barro no cuenta con estrategias de planificación por lo que no tienen sus objetivos estratégicos y planes orientados a la mejora de la producción de algodón nativo, tanto en la producción y tejidos que las artesanas confeccionan con el algodón nativo, también no cuentan con conocimientos administrativos para mejorar la gestión empresarial. Los factores que determinan la comercialización internacional son la falta de planificación, la falta de estrategias de comercialización, no se cuenta con asesoramiento técnico. Finalmente se propuso través de estas estrategias se busca mejorar la comercialización mediante la mejora de la producción de algodón nativo, y con el equipamiento de la maquinaria necesaria para agilizar los hilados y los tejidos de las diferentes prendas textiles para la exportación. La inversión propuesta es S/. 51,920 se obtiene un total de S/83,917.13 al 2022, con un crecimiento del 4% se obtiene el beneficio 1.622 por la inversión realiza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T12:37:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T12:37:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/1/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/3/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/4/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91c15182c1f55345a41f31b33f698dff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8badbbd485bd7059a08415b7ca31b038 1641e6d7cdfd28952e7f87ca17cfa07b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884171728191488 |
spelling |
Carrión Mezones, Jean MichellEspejo Gamonal, Paul Humberto2019-02-19T12:37:13Z2019-02-19T12:37:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375La investigación tuvo como objetivo: elaborar una propuesta de estratégica para incrementar la comercialización internacional del Algodón Nativo de Color de la Asociación Artesanos de Huaca de Barro, Mórrope 2017 – 2022. La metodología que se usó como parte de la investigación es de tipo de descriptiva, con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por las 8 artesanas de Huaca de Barro de Mórrope a quienes se encuestó y una entrevista a la presidenta de la asociación. Las principales conclusiones de la investigación son las siguientes: Se concluye que la asociación Huaca de Barro no cuenta con estrategias de planificación por lo que no tienen sus objetivos estratégicos y planes orientados a la mejora de la producción de algodón nativo, tanto en la producción y tejidos que las artesanas confeccionan con el algodón nativo, también no cuentan con conocimientos administrativos para mejorar la gestión empresarial. Los factores que determinan la comercialización internacional son la falta de planificación, la falta de estrategias de comercialización, no se cuenta con asesoramiento técnico. Finalmente se propuso través de estas estrategias se busca mejorar la comercialización mediante la mejora de la producción de algodón nativo, y con el equipamiento de la maquinaria necesaria para agilizar los hilados y los tejidos de las diferentes prendas textiles para la exportación. La inversión propuesta es S/. 51,920 se obtiene un total de S/83,917.13 al 2022, con un crecimiento del 4% se obtiene el beneficio 1.622 por la inversión realiza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasGestión empresarialComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspejo Gamonal Paul Humberto.pdfEspejo Gamonal Paul Humberto.pdfapplication/pdf11679437https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/1/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf91c15182c1f55345a41f31b33f698dffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.txtEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.txtExtracted texttext/plain164913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/3/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.txt8badbbd485bd7059a08415b7ca31b038MD53THUMBNAILEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.jpgEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/4/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.jpg1641e6d7cdfd28952e7f87ca17cfa07bMD5420.500.12802/5375oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/53752021-04-23 02:11:01.986Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).