PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: elaborar una propuesta de estratégica para incrementar la comercialización internacional del Algodón Nativo de Color de la Asociación Artesanos de Huaca de Barro, Mórrope 2017 – 2022. La metodología que se usó como parte de la investigación es de tipo de descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Gamonal, Paul Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Gestión empresarial
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_4b896e740025c7243a796017abcb3e15
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5375
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
title PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
spellingShingle PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
Espejo Gamonal, Paul Humberto
Estrategias
Gestión empresarial
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
title_full PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
title_fullStr PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
title_full_unstemmed PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
title_sort PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.
author Espejo Gamonal, Paul Humberto
author_facet Espejo Gamonal, Paul Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Mezones, Jean Michell
dc.contributor.author.fl_str_mv Espejo Gamonal, Paul Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Gestión empresarial
Comercialización
topic Estrategias
Gestión empresarial
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo: elaborar una propuesta de estratégica para incrementar la comercialización internacional del Algodón Nativo de Color de la Asociación Artesanos de Huaca de Barro, Mórrope 2017 – 2022. La metodología que se usó como parte de la investigación es de tipo de descriptiva, con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por las 8 artesanas de Huaca de Barro de Mórrope a quienes se encuestó y una entrevista a la presidenta de la asociación. Las principales conclusiones de la investigación son las siguientes: Se concluye que la asociación Huaca de Barro no cuenta con estrategias de planificación por lo que no tienen sus objetivos estratégicos y planes orientados a la mejora de la producción de algodón nativo, tanto en la producción y tejidos que las artesanas confeccionan con el algodón nativo, también no cuentan con conocimientos administrativos para mejorar la gestión empresarial. Los factores que determinan la comercialización internacional son la falta de planificación, la falta de estrategias de comercialización, no se cuenta con asesoramiento técnico. Finalmente se propuso través de estas estrategias se busca mejorar la comercialización mediante la mejora de la producción de algodón nativo, y con el equipamiento de la maquinaria necesaria para agilizar los hilados y los tejidos de las diferentes prendas textiles para la exportación. La inversión propuesta es S/. 51,920 se obtiene un total de S/83,917.13 al 2022, con un crecimiento del 4% se obtiene el beneficio 1.622 por la inversión realiza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T12:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T12:37:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/1/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/3/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/4/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91c15182c1f55345a41f31b33f698dff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8badbbd485bd7059a08415b7ca31b038
1641e6d7cdfd28952e7f87ca17cfa07b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884171728191488
spelling Carrión Mezones, Jean MichellEspejo Gamonal, Paul Humberto2019-02-19T12:37:13Z2019-02-19T12:37:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5375La investigación tuvo como objetivo: elaborar una propuesta de estratégica para incrementar la comercialización internacional del Algodón Nativo de Color de la Asociación Artesanos de Huaca de Barro, Mórrope 2017 – 2022. La metodología que se usó como parte de la investigación es de tipo de descriptiva, con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por las 8 artesanas de Huaca de Barro de Mórrope a quienes se encuestó y una entrevista a la presidenta de la asociación. Las principales conclusiones de la investigación son las siguientes: Se concluye que la asociación Huaca de Barro no cuenta con estrategias de planificación por lo que no tienen sus objetivos estratégicos y planes orientados a la mejora de la producción de algodón nativo, tanto en la producción y tejidos que las artesanas confeccionan con el algodón nativo, también no cuentan con conocimientos administrativos para mejorar la gestión empresarial. Los factores que determinan la comercialización internacional son la falta de planificación, la falta de estrategias de comercialización, no se cuenta con asesoramiento técnico. Finalmente se propuso través de estas estrategias se busca mejorar la comercialización mediante la mejora de la producción de algodón nativo, y con el equipamiento de la maquinaria necesaria para agilizar los hilados y los tejidos de las diferentes prendas textiles para la exportación. La inversión propuesta es S/. 51,920 se obtiene un total de S/83,917.13 al 2022, con un crecimiento del 4% se obtiene el beneficio 1.622 por la inversión realiza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasGestión empresarialComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NATIVO DE COLOR DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE HUACA DE BARRO”, MÓRROPE, 2017 – 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspejo Gamonal Paul Humberto.pdfEspejo Gamonal Paul Humberto.pdfapplication/pdf11679437https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/1/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf91c15182c1f55345a41f31b33f698dffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.txtEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.txtExtracted texttext/plain164913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/3/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.txt8badbbd485bd7059a08415b7ca31b038MD53THUMBNAILEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.jpgEspejo Gamonal Paul Humberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5375/4/Espejo%20Gamonal%20Paul%20Humberto.pdf.jpg1641e6d7cdfd28952e7f87ca17cfa07bMD5420.500.12802/5375oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/53752021-04-23 02:11:01.986Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).