Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Reconocimiento de marca Marketing digital Interacción del consumidor Contenido visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_352dd9282746b57aceebdb89a00343fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15959 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| title |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| spellingShingle |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe Faya Navarro, Luciana Belen Redes sociales Reconocimiento de marca Marketing digital Interacción del consumidor Contenido visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| title_full |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| title_fullStr |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| title_full_unstemmed |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| title_sort |
Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe |
| author |
Faya Navarro, Luciana Belen |
| author_facet |
Faya Navarro, Luciana Belen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tirado Galarreta, Cristian Gaspar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Faya Navarro, Luciana Belen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Reconocimiento de marca Marketing digital Interacción del consumidor Contenido visual |
| topic |
Redes sociales Reconocimiento de marca Marketing digital Interacción del consumidor Contenido visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encuesta con escala de Likert a 50 clientes fidelizados, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que el 70.6 % de los encuestados percibe alto el contenido en redes sociales de la marca, mientras que el 88.2 % manifestó un alto nivel de reconocimiento. La correlación de Spearman evidenció una relación positiva moderada (0.703) entre ambas variables. Asimismo, las dimensiones visibilidad (0.577), interacción (0.652) e influencia (0.644) también presentaron correlaciones significativas. Se concluye que el contenido en redes sociales tiene un impacto directo y significativo en el reconocimiento de marca. Se recomienda a Esencia Cafetería continuar fortaleciendo su presencia digital mediante estrategias creativas, visuales y participativas, que permitan conectar con el público, fidelizar a sus clientes y consolidar su posicionamiento en el mercado local. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-31T19:58:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-31T19:58:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/7/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/11/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/8/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/12/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/1/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/6/Informe%20de%20similitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d89607539d947d068eab21a78ca86529 d22d1370a35f0f77fd54ebc9734604ea d95b7967ce842547cdec28e915042fad f622204400665979a15cbc9ff89f5c72 09d0d3d91554086633fa033e47865a20 904997c5241b2faab0db076bd5bd2576 b63b6205405576a350c81c5b6fbac9a4 0c70cdd9c21698e9d8c2c5e3fa7962f1 489db78d89795b0c4a7ffa60140c15f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1848420735621529600 |
| spelling |
Tirado Galarreta, Cristian GasparFaya Navarro, Luciana Belen2025-10-31T19:58:15Z2025-10-31T19:58:15Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encuesta con escala de Likert a 50 clientes fidelizados, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que el 70.6 % de los encuestados percibe alto el contenido en redes sociales de la marca, mientras que el 88.2 % manifestó un alto nivel de reconocimiento. La correlación de Spearman evidenció una relación positiva moderada (0.703) entre ambas variables. Asimismo, las dimensiones visibilidad (0.577), interacción (0.652) e influencia (0.644) también presentaron correlaciones significativas. Se concluye que el contenido en redes sociales tiene un impacto directo y significativo en el reconocimiento de marca. Se recomienda a Esencia Cafetería continuar fortaleciendo su presencia digital mediante estrategias creativas, visuales y participativas, que permitan conectar con el público, fidelizar a sus clientes y consolidar su posicionamiento en el mercado local.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRedes socialesReconocimiento de marcaMarketing digitalInteracción del consumidorContenido visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial41578586https://orcid.org/0000-0002-2559-205273204990211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaOtero Gonzales, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTFaya Navarro Luciana Belen.pdf.txtFaya Navarro Luciana Belen.pdf.txtExtracted texttext/plain68141https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/7/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.txtd89607539d947d068eab21a78ca86529MD57Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2214https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd22d1370a35f0f77fd54ebc9734604eaMD59Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57263https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/11/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd95b7967ce842547cdec28e915042fadMD511THUMBNAILFaya Navarro Luciana Belen.pdf.jpgFaya Navarro Luciana Belen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9898https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/8/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.jpgf622204400665979a15cbc9ff89f5c72MD58Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8528https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg09d0d3d91554086633fa033e47865a20MD510Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5236https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/12/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg904997c5241b2faab0db076bd5bd2576MD512ORIGINALFaya Navarro Luciana Belen.pdfFaya Navarro Luciana Belen.pdfapplication/pdf4582931https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/1/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdfb63b6205405576a350c81c5b6fbac9a4MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf100643https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0c70cdd9c21698e9d8c2c5e3fa7962f1MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf366456https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/6/Informe%20de%20similitud.pdf489db78d89795b0c4a7ffa60140c15f7MD5620.500.12802/15959oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/159592025-11-01 03:05:29.763Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).