Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Faya Navarro, Luciana Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Reconocimiento de marca
Marketing digital
Interacción del consumidor
Contenido visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_352dd9282746b57aceebdb89a00343fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15959
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
title Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
spellingShingle Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
Faya Navarro, Luciana Belen
Redes sociales
Reconocimiento de marca
Marketing digital
Interacción del consumidor
Contenido visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
title_full Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
title_fullStr Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
title_full_unstemmed Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
title_sort Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe
author Faya Navarro, Luciana Belen
author_facet Faya Navarro, Luciana Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tirado Galarreta, Cristian Gaspar
dc.contributor.author.fl_str_mv Faya Navarro, Luciana Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Reconocimiento de marca
Marketing digital
Interacción del consumidor
Contenido visual
topic Redes sociales
Reconocimiento de marca
Marketing digital
Interacción del consumidor
Contenido visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encuesta con escala de Likert a 50 clientes fidelizados, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que el 70.6 % de los encuestados percibe alto el contenido en redes sociales de la marca, mientras que el 88.2 % manifestó un alto nivel de reconocimiento. La correlación de Spearman evidenció una relación positiva moderada (0.703) entre ambas variables. Asimismo, las dimensiones visibilidad (0.577), interacción (0.652) e influencia (0.644) también presentaron correlaciones significativas. Se concluye que el contenido en redes sociales tiene un impacto directo y significativo en el reconocimiento de marca. Se recomienda a Esencia Cafetería continuar fortaleciendo su presencia digital mediante estrategias creativas, visuales y participativas, que permitan conectar con el público, fidelizar a sus clientes y consolidar su posicionamiento en el mercado local.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-31T19:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-31T19:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/7/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/11/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/8/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/12/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/1/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/6/Informe%20de%20similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d89607539d947d068eab21a78ca86529
d22d1370a35f0f77fd54ebc9734604ea
d95b7967ce842547cdec28e915042fad
f622204400665979a15cbc9ff89f5c72
09d0d3d91554086633fa033e47865a20
904997c5241b2faab0db076bd5bd2576
b63b6205405576a350c81c5b6fbac9a4
0c70cdd9c21698e9d8c2c5e3fa7962f1
489db78d89795b0c4a7ffa60140c15f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1848420735621529600
spelling Tirado Galarreta, Cristian GasparFaya Navarro, Luciana Belen2025-10-31T19:58:15Z2025-10-31T19:58:15Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encuesta con escala de Likert a 50 clientes fidelizados, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que el 70.6 % de los encuestados percibe alto el contenido en redes sociales de la marca, mientras que el 88.2 % manifestó un alto nivel de reconocimiento. La correlación de Spearman evidenció una relación positiva moderada (0.703) entre ambas variables. Asimismo, las dimensiones visibilidad (0.577), interacción (0.652) e influencia (0.644) también presentaron correlaciones significativas. Se concluye que el contenido en redes sociales tiene un impacto directo y significativo en el reconocimiento de marca. Se recomienda a Esencia Cafetería continuar fortaleciendo su presencia digital mediante estrategias creativas, visuales y participativas, que permitan conectar con el público, fidelizar a sus clientes y consolidar su posicionamiento en el mercado local.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRedes socialesReconocimiento de marcaMarketing digitalInteracción del consumidorContenido visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial41578586https://orcid.org/0000-0002-2559-205273204990211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaOtero Gonzales, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTFaya Navarro Luciana Belen.pdf.txtFaya Navarro Luciana Belen.pdf.txtExtracted texttext/plain68141https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/7/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.txtd89607539d947d068eab21a78ca86529MD57Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2214https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd22d1370a35f0f77fd54ebc9734604eaMD59Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57263https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/11/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd95b7967ce842547cdec28e915042fadMD511THUMBNAILFaya Navarro Luciana Belen.pdf.jpgFaya Navarro Luciana Belen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9898https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/8/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdf.jpgf622204400665979a15cbc9ff89f5c72MD58Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8528https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg09d0d3d91554086633fa033e47865a20MD510Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5236https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/12/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg904997c5241b2faab0db076bd5bd2576MD512ORIGINALFaya Navarro Luciana Belen.pdfFaya Navarro Luciana Belen.pdfapplication/pdf4582931https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/1/Faya%20Navarro%20Luciana%20Belen.pdfb63b6205405576a350c81c5b6fbac9a4MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf100643https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0c70cdd9c21698e9d8c2c5e3fa7962f1MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf366456https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15959/6/Informe%20de%20similitud.pdf489db78d89795b0c4a7ffa60140c15f7MD5620.500.12802/15959oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/159592025-11-01 03:05:29.763Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).