Contenido en redes sociales y reconocimiento de la marca en el caso de una cafetería en Motupe

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Faya Navarro, Luciana Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Reconocimiento de marca
Marketing digital
Interacción del consumidor
Contenido visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el contenido en redes sociales y el reconocimiento de marca en Esencia Cafetería, ubicada en el distrito de Motupe. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó una encuesta con escala de Likert a 50 clientes fidelizados, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que el 70.6 % de los encuestados percibe alto el contenido en redes sociales de la marca, mientras que el 88.2 % manifestó un alto nivel de reconocimiento. La correlación de Spearman evidenció una relación positiva moderada (0.703) entre ambas variables. Asimismo, las dimensiones visibilidad (0.577), interacción (0.652) e influencia (0.644) también presentaron correlaciones significativas. Se concluye que el contenido en redes sociales tiene un impacto directo y significativo en el reconocimiento de marca. Se recomienda a Esencia Cafetería continuar fortaleciendo su presencia digital mediante estrategias creativas, visuales y participativas, que permitan conectar con el público, fidelizar a sus clientes y consolidar su posicionamiento en el mercado local.
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