Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores del Instituto Superior Tecnológico Olmos en Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa, transversal, correlacional; la muestra fue censal constituida por 46 colaboradores, se tuvo en con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Díaz, Norma del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Satisfacción laboral
Calidad
Salud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_2d6e2381df45ac7c9810355eb7ff242a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9253
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
title Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
spellingShingle Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
Gálvez Díaz, Norma del Carmen
Relaciones interpersonales
Satisfacción laboral
Calidad
Salud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
title_full Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
title_fullStr Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
title_full_unstemmed Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
title_sort Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021
author Gálvez Díaz, Norma del Carmen
author_facet Gálvez Díaz, Norma del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Satisfacción laboral
Calidad
Salud laboral
topic Relaciones interpersonales
Satisfacción laboral
Calidad
Salud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores del Instituto Superior Tecnológico Olmos en Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa, transversal, correlacional; la muestra fue censal constituida por 46 colaboradores, se tuvo en consideración los criterios de inclusión y exclusión establecidos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con alfa de Cronbach de 0.8 para ambos instrumentos que midieron las variables relaciones interpersonales y satisfacción laboral evidenciando alta confiabilidad. Resultados mostraron nivel de relaciones interpersonales de nivel alto y nivel de satisfacción laboral medio; ninguna de las tres dimensiones de las relaciones interpersonales influye significativamente en la satisfacción laboral de los colaboradores de la institución educativa de Olmos (p>0.05). En todo momento se han considerad los principios éticos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T14:07:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T14:07:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9253
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/4/G%c3%a1lvez%20D%c3%adaz%20Norma%20del%20Carmen.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/5/G%c3%a1lvez%20D%c3%adaz%20Norma%20del%20Carmen.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/1/G%c3%a1lvez%20D%c3%adaz%20Norma%20del%20Carmen.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6da7e2f3d28ade647b949c081d27270
ef2a77bcb37565d00d8aef7c602f3804
5468a7dacf7c06f5a087c15308c39e6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884026295943168
spelling Mego Núñez, OnésimoGálvez Díaz, Norma del Carmen2022-03-09T14:07:22Z2022-03-09T14:07:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9253Objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores del Instituto Superior Tecnológico Olmos en Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa, transversal, correlacional; la muestra fue censal constituida por 46 colaboradores, se tuvo en consideración los criterios de inclusión y exclusión establecidos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con alfa de Cronbach de 0.8 para ambos instrumentos que midieron las variables relaciones interpersonales y satisfacción laboral evidenciando alta confiabilidad. Resultados mostraron nivel de relaciones interpersonales de nivel alto y nivel de satisfacción laboral medio; ninguna de las tres dimensiones de las relaciones interpersonales influye significativamente en la satisfacción laboral de los colaboradores de la institución educativa de Olmos (p>0.05). En todo momento se han considerad los principios éticos.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRelaciones interpersonalesSatisfacción laboralCalidadSalud laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los colaboradores de una Institución Pública de Lambayeque, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PublicaAdministración Pública16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473917450252417016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGálvez Díaz Norma del Carmen.pdf.txtGálvez Díaz Norma del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain79694https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/4/G%c3%a1lvez%20D%c3%adaz%20Norma%20del%20Carmen.pdf.txtd6da7e2f3d28ade647b949c081d27270MD54THUMBNAILGálvez Díaz Norma del Carmen.pdf.jpgGálvez Díaz Norma del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9830https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/5/G%c3%a1lvez%20D%c3%adaz%20Norma%20del%20Carmen.pdf.jpgef2a77bcb37565d00d8aef7c602f3804MD55ORIGINALGálvez Díaz Norma del Carmen.pdfGálvez Díaz Norma del Carmen.pdfapplication/pdf1371102https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9253/1/G%c3%a1lvez%20D%c3%adaz%20Norma%20del%20Carmen.pdf5468a7dacf7c06f5a087c15308c39e6cMD5120.500.12802/9253oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92532022-03-10 03:03:46.766Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).