Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Rosales, Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Relaciones interpersonales
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores a través de las R.I. el logro de los objetivos institucionales, se podrán alcanzar con mayor facilidad; esta investigación fue de tipo básico, de diseño correlacional y enfoque cuantitativo. la realización de la investigación conllevó a la elaboración de un instrumento y luego se procesó la información recolectada en el software Spss V.25, los resultados nos permitieron: validar la hipótesis general alterna y las hipótesis alternas específicas considerando los valores obtenidos con el Rho de Spearman, las conclusiones del trabajo nos permite entender que en la medida se desarrollen mejores estrategias para afianzar las relaciones entre los colaboradores, el clima laboral será apropiado para la empresa, dado el compromiso que los mismos colaboradores asumirán con la institución. Por lo tanto es recomendable, que los directivos implementen a la brevedad posibles estas estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).