Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Relaciones interpersonales Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores a través de las R.I. el logro de los objetivos institucionales, se podrán alcanzar con mayor facilidad; esta investigación fue de tipo básico, de diseño correlacional y enfoque cuantitativo. la realización de la investigación conllevó a la elaboración de un instrumento y luego se procesó la información recolectada en el software Spss V.25, los resultados nos permitieron: validar la hipótesis general alterna y las hipótesis alternas específicas considerando los valores obtenidos con el Rho de Spearman, las conclusiones del trabajo nos permite entender que en la medida se desarrollen mejores estrategias para afianzar las relaciones entre los colaboradores, el clima laboral será apropiado para la empresa, dado el compromiso que los mismos colaboradores asumirán con la institución. Por lo tanto es recomendable, que los directivos implementen a la brevedad posibles estas estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).