Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Relaciones interpersonales Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_923889b7a68129980d2f88bcbb83a019 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92115 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
title |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
spellingShingle |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 Cotrina Rosales, Saul Satisfacción laboral Relaciones interpersonales Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
title_full |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
title_fullStr |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
title_sort |
Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021 |
author |
Cotrina Rosales, Saul |
author_facet |
Cotrina Rosales, Saul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses La Riva, Monica Elisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Rosales, Saul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Relaciones interpersonales Calidad del servicio |
topic |
Satisfacción laboral Relaciones interpersonales Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores a través de las R.I. el logro de los objetivos institucionales, se podrán alcanzar con mayor facilidad; esta investigación fue de tipo básico, de diseño correlacional y enfoque cuantitativo. la realización de la investigación conllevó a la elaboración de un instrumento y luego se procesó la información recolectada en el software Spss V.25, los resultados nos permitieron: validar la hipótesis general alterna y las hipótesis alternas específicas considerando los valores obtenidos con el Rho de Spearman, las conclusiones del trabajo nos permite entender que en la medida se desarrollen mejores estrategias para afianzar las relaciones entre los colaboradores, el clima laboral será apropiado para la empresa, dado el compromiso que los mismos colaboradores asumirán con la institución. Por lo tanto es recomendable, que los directivos implementen a la brevedad posibles estas estrategias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T19:10:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-27T19:10:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92115 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92115 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/1/Cotrina_RS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/2/Cotrina_RS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/4/Cotrina_RS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/6/Cotrina_RS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/5/Cotrina_RS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/7/Cotrina_RS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64033e7a7143cfee796809f12735a8bd 970627805b725fbc73cca5f9db1e26f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f9d05ae469c39e553c2a33afadb3e219 e6d764200ae83297e2f3790ecafaba1a ecfabacf1772c321b53a026db1edcb87 ecfabacf1772c321b53a026db1edcb87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921369530236928 |
spelling |
Meneses La Riva, Monica ElisaCotrina Rosales, Saul2022-07-27T19:10:01Z2022-07-27T19:10:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92115El presente trabajo se realizó con la finalidad de generar nuevos conocimientos que nos permitan entender mejor, la relación que puede existir entre las variables relaciones interpersonales (R.I.) y satisfacción laboral (S.L.), en la medida que las empresas logren el compromiso de sus colaboradores a través de las R.I. el logro de los objetivos institucionales, se podrán alcanzar con mayor facilidad; esta investigación fue de tipo básico, de diseño correlacional y enfoque cuantitativo. la realización de la investigación conllevó a la elaboración de un instrumento y luego se procesó la información recolectada en el software Spss V.25, los resultados nos permitieron: validar la hipótesis general alterna y las hipótesis alternas específicas considerando los valores obtenidos con el Rho de Spearman, las conclusiones del trabajo nos permite entender que en la medida se desarrollen mejores estrategias para afianzar las relaciones entre los colaboradores, el clima laboral será apropiado para la empresa, dado el compromiso que los mismos colaboradores asumirán con la institución. Por lo tanto es recomendable, que los directivos implementen a la brevedad posibles estas estrategias.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúbicasDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralRelaciones interpersonalesCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Salud Ramón Castilla, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09429302https://orcid.org/0000-0001-6885-920725563130417477Rdriguez Rjas, Milagritos LeonorSanchez Sandoval, Sara PamelaMeneces la Riva, Monica Elsahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCotrina_RS-SD.pdfCotrina_RS-SD.pdfapplication/pdf1972498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/1/Cotrina_RS-SD.pdf64033e7a7143cfee796809f12735a8bdMD51Cotrina_RS.pdfCotrina_RS.pdfapplication/pdf2012046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/2/Cotrina_RS.pdf970627805b725fbc73cca5f9db1e26f8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCotrina_RS-SD.pdf.txtCotrina_RS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/4/Cotrina_RS-SD.pdf.txtf9d05ae469c39e553c2a33afadb3e219MD54Cotrina_RS.pdf.txtCotrina_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain98707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/6/Cotrina_RS.pdf.txte6d764200ae83297e2f3790ecafaba1aMD56THUMBNAILCotrina_RS-SD.pdf.jpgCotrina_RS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/5/Cotrina_RS-SD.pdf.jpgecfabacf1772c321b53a026db1edcb87MD55Cotrina_RS.pdf.jpgCotrina_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92115/7/Cotrina_RS.pdf.jpgecfabacf1772c321b53a026db1edcb87MD5720.500.12692/92115oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/921152022-07-28 22:06:22.608Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).