Propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce y su incidencia en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce que inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022, fue de enfoque cualitativo de diseño no experimental con una muestra de 113 clientes, donde la técnica utilizada fue la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tributación E-commerce Consumidor Gestión de transacciones digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce que inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022, fue de enfoque cualitativo de diseño no experimental con una muestra de 113 clientes, donde la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios aplicados de la tributación en la e-commerce y comportamiento del consumidor en línea. Se obtuvo como resultado que, de los 113 clientes online, el 44,2% (50) calificaron a la variable Tributación en la e-commerce como favorable y el 55,8% (63) restante lo consideran como desfavorable. Asimismo, con 95% de confianza se acepta la presencia de relación entre la tributación en la e-commerce y el comportamiento del consumidor en línea; la misma que según el valor del coeficiente de Spearman (r= 0, 402) es directa y media. Por otro lado, se concluye que las estrategias de tributación propuestas las cuales fueron establecer un diagnóstico de las necesidades de tributación en la e-commerce, transmitir productos digitalizados como prestación de servicios y productos digitalizados como ventas de bienes en la e-commerce inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022. Finalmente, se recomienda que las empresas desarrollen la capacidad de sus empleados para integrarlos en los procesos de gestión de transacciones digitales. Esto reducirá los costos tanto para los clientes que se mudan de un lugar a otro como para las empresas con menos empleados, lo que provocará múltiples consecuencias para la sociedad. |
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Asimismo, con 95% de confianza se acepta la presencia de relación entre la tributación en la e-commerce y el comportamiento del consumidor en línea; la misma que según el valor del coeficiente de Spearman (r= 0, 402) es directa y media. Por otro lado, se concluye que las estrategias de tributación propuestas las cuales fueron establecer un diagnóstico de las necesidades de tributación en la e-commerce, transmitir productos digitalizados como prestación de servicios y productos digitalizados como ventas de bienes en la e-commerce inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022. Finalmente, se recomienda que las empresas desarrollen la capacidad de sus empleados para integrarlos en los procesos de gestión de transacciones digitales. Esto reducirá los costos tanto para los clientes que se mudan de un lugar a otro como para las empresas con menos empleados, lo que provocará múltiples consecuencias para la sociedad.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSTributaciónE-commerceConsumidorGestión de transacciones digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce y su incidencia en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Tributación Nacional e InternacionalMaestría en Tributación Nacional e Internacional16432818https://orcid.org/0000-0002-3810-618018228896411467Callejas Torres, Juan CarlosPuicon Llontop, Víctor EnriqueTuesta Torres, Edgar Rolandhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLatorre Asmad Monica Rubi.pdf.txtLatorre Asmad Monica Rubi.pdf.txtExtracted texttext/plain118545https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/6/Latorre%20Asmad%20Monica%20Rubi.pdf.txt7bc123e64064526936fe21e931e379f1MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain129693https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtf49cfb14cd760815e8da90a34c9b7688MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2267https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt0dfb57c24e7f39aefad192076c20256cMD510THUMBNAILLatorre Asmad Monica Rubi.pdf.jpgLatorre Asmad Monica Rubi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8758https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/7/Latorre%20Asmad%20Monica%20Rubi.pdf.jpg41bbe3d6e373cf4529499521152984a4MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7029308eb4a68098ca6fc9d7a6a0e911MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8638https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg04a837edbe629e517552c24b3708bea0MD511ORIGINALLatorre Asmad Monica Rubi.pdfLatorre Asmad Monica Rubi.pdfapplication/pdf892524https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/1/Latorre%20Asmad%20Monica%20Rubi.pdffc76dc01f970a6437e92c3a47c760d90MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1973545https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/2/Informe%20de%20similitud.pdf4cba30abed455e1f99141163034b8d39MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf141416https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16529/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf16bbc50b319cf7a9aaf1fa4172c42ff4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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