Propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce y su incidencia en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce que inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022, fue de enfoque cualitativo de diseño no experimental con una muestra de 113 clientes, donde la técnica utilizada fue la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Latorre Asmad, Monica Rubi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tributación
E-commerce
Consumidor
Gestión de transacciones digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de tributación en la e-commerce que inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022, fue de enfoque cualitativo de diseño no experimental con una muestra de 113 clientes, donde la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios aplicados de la tributación en la e-commerce y comportamiento del consumidor en línea. Se obtuvo como resultado que, de los 113 clientes online, el 44,2% (50) calificaron a la variable Tributación en la e-commerce como favorable y el 55,8% (63) restante lo consideran como desfavorable. Asimismo, con 95% de confianza se acepta la presencia de relación entre la tributación en la e-commerce y el comportamiento del consumidor en línea; la misma que según el valor del coeficiente de Spearman (r= 0, 402) es directa y media. Por otro lado, se concluye que las estrategias de tributación propuestas las cuales fueron establecer un diagnóstico de las necesidades de tributación en la e-commerce, transmitir productos digitalizados como prestación de servicios y productos digitalizados como ventas de bienes en la e-commerce inciden en el comportamiento del consumidor en línea, Lima – 2022. Finalmente, se recomienda que las empresas desarrollen la capacidad de sus empleados para integrarlos en los procesos de gestión de transacciones digitales. Esto reducirá los costos tanto para los clientes que se mudan de un lugar a otro como para las empresas con menos empleados, lo que provocará múltiples consecuencias para la sociedad.
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