Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica
Descripción del Articulo
Esta revisión sistemática actual tiene como objetivo determinar y analizar las características del storytelling y el marketing emocional y cómo estos pueden influir en el engagement de una marca según la literatura científica en los últimos 20 años, así como realizar la búsqueda de información neces...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Storytelling Engagement Marketing emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_23c5e5748741d82c62b2ee12c874b51b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13876 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| title |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| spellingShingle |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas Storytelling Engagement Marketing emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| title_full |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| title_fullStr |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| title_sort |
Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica |
| author |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas |
| author_facet |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Storytelling Engagement Marketing emocional |
| topic |
Storytelling Engagement Marketing emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
Esta revisión sistemática actual tiene como objetivo determinar y analizar las características del storytelling y el marketing emocional y cómo estos pueden influir en el engagement de una marca según la literatura científica en los últimos 20 años, así como realizar la búsqueda de información necesaria para comprender tanto el aspecto técnico, creativo y metodológico. Para la búsqueda de información se utilizó los buscadores académicos que se mencionan a continuación. Redalyc, Renati, ScienceDirect, Google Académico. Este proceso de búsqueda se realizó mediante el uso de palabras clave, así como el idioma y la antigüedad. En el artículo también se desarrollan temas relacionados a la psicología del consumidor y cómo hacer uso correcto de la narrativa y la utilidad que esto puede tener para una marca, se explora al consumidor a través de las redes sociales y como este crea una conexión con una marca en cuestión. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T14:02:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T14:02:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13876 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13876 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/1/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/6/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/7/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
84006bab1a20d9ca0f42a48a5e0f5d1b 0ca07e878f12263348915999cb3121bb cff284389dc950a445ba7439d8dc39ab 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4fe25150d649e986fa44e127960e420c 1a5010280867f9193911d67feab71b6d 0c489a42f11dfd02d3b163014dab2400 a51f6053a5bbd90b4459c75037449f34 850000688e61278c670201e1c5187fe8 9ea1e3da2fa7fa19865bacc67af81c4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884237322911744 |
| spelling |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas2025-01-24T14:02:08Z2025-01-24T14:02:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13876Esta revisión sistemática actual tiene como objetivo determinar y analizar las características del storytelling y el marketing emocional y cómo estos pueden influir en el engagement de una marca según la literatura científica en los últimos 20 años, así como realizar la búsqueda de información necesaria para comprender tanto el aspecto técnico, creativo y metodológico. Para la búsqueda de información se utilizó los buscadores académicos que se mencionan a continuación. Redalyc, Renati, ScienceDirect, Google Académico. Este proceso de búsqueda se realizó mediante el uso de palabras clave, así como el idioma y la antigüedad. En el artículo también se desarrollan temas relacionados a la psicología del consumidor y cómo hacer uso correcto de la narrativa y la utilidad que esto puede tener para una marca, se explora al consumidor a través de las redes sociales y como este crea una conexión con una marca en cuestión.Trabajo de investigaciónDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSStorytellingEngagementMarketing emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial73235822211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdfSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdfapplication/pdf1751477https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/1/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf84006bab1a20d9ca0f42a48a5e0f5d1bMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf203511https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0ca07e878f12263348915999cb3121bbMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1311968https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/3/Informe%20de%20similitud.pdfcff284389dc950a445ba7439d8dc39abMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.txtSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain84016https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/6/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.txt4fe25150d649e986fa44e127960e420cMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2232https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt1a5010280867f9193911d67feab71b6dMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76081https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0c489a42f11dfd02d3b163014dab2400MD510THUMBNAILSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.jpgSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8331https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/7/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.jpga51f6053a5bbd90b4459c75037449f34MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8589https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg850000688e61278c670201e1c5187fe8MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5479https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13876/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9ea1e3da2fa7fa19865bacc67af81c4dMD51120.500.12802/13876oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/138762025-01-25 03:02:03.213Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).