Programa cognitivo conductual para mejorar la regulación emocional en estudiantes de una universidad privada - Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa cognitivo conductual para mejorar la regulación emocional en estudiantes de una universidad privada - Chiclayo. La investigación experimental con preprueba-posprueba, empleó una muestra compuesta por 60 estudiantes del tercer ciclo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cognitivo-conductual Programa Regulación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa cognitivo conductual para mejorar la regulación emocional en estudiantes de una universidad privada - Chiclayo. La investigación experimental con preprueba-posprueba, empleó una muestra compuesta por 60 estudiantes del tercer ciclo de la escuela de derecho de una universidad privada de Chiclayo, de 18 a 26 años ((M=19.65, DE=1.58). El instrumento aplicado fue la escala DERS de Gratz y Roemer y, un programa cognitivo-conductual de 12 sesiones. Los resultados revelaron que después del programa, solo el 10% de los participantes experimentaron dificultades significativas en la regulación emocional, en contraste con el 40% antes del inicio del programa. Además, se observó una reducción significativa en los puntajes de regulación emocional entre la pre y la posprueba (p<.01), lo que sugiere que el programa tuvo un efecto considerable en la mejora de la regulación emocional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).