Estrés académico y procrastinación en estudiantes de una Universidad de la Provincia de Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la el estrés académico y procrastinación en los estudiantes de una Universidad de la provincia de Chiclayo, a metodología que se uso fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la población la conf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Procrastinación Estudiantes Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la el estrés académico y procrastinación en los estudiantes de una Universidad de la provincia de Chiclayo, a metodología que se uso fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la población la conformaron 206 estudiantes y una muestra de 135 estudiantes, el instrumento que se utilizo fue la encuesta, los resultados del estudio en relación a los niveles de estrés académico, un 34,07 manifestaron un nivel bajo, un 32,6 % un nivel medio de estrés académico y en menor porcentaje, 33,3% un nivel alto. El nivel de procrastinación fue alto en un 34,1%, bajo en un 33,3% y el 32.6% indicó un nivel medio de procrastinación. Del mismo modo existe una correlación positiva fuerte entre la variable estrés académico y procrastinación de los estudiantes (p = 0.000), se concluye que, ante un mayor estrés académico, mayor será la procrastinación de los estudiantes de una universidad de la provincia de Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).