Estrategias de marketing para el incremento de la demanda turística en el Complejo Arqueológico Ventarrón del Distrito de Pomalca – Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el Complejo Arqueológico Ventarrón, que actualmente cuenta con una baja Demanda Turística, lo que conlleva a un déficit de visitas anuales de turistas internos y receptivos. Es por ello que nuestro principal objetivo en este trabajo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Saavedra, Lina Marcy, Traverso Merino, Juanita Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Demanda Turística
Complejo Arqueológico
Promoción
Percepción
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el Complejo Arqueológico Ventarrón, que actualmente cuenta con una baja Demanda Turística, lo que conlleva a un déficit de visitas anuales de turistas internos y receptivos. Es por ello que nuestro principal objetivo en este trabajo de investigación es proponer estrategias de marketing para el incremento de la demanda turística en el Complejo Arqueológico Ventarrón del distrito de Pomalca, a través de una investigación de tipo descriptivo y proyectivo con la finalidad de impulsar su crecimiento y desarrollo turístico, el cual servirá que se le considere e integre a este complejo como una buena alternativa de turismo arqueológico y de esta manera poder generar desarrollo en la zona. Para tal efecto los instrumentos que se utilizaron fueron una entrevista aplicada al arqueólogo Ignacio Alva, quien es el Director del Proyecto Arqueológico Ventarrón; además se aplicaron encuestas a la población, trabajadores, turistas internos y receptivos, de las cuales consistió en preguntas cerradas diseñadas por los autores del trabajo. El trabajo de investigación permitió elaborar una propuesta de Marketing para incrementar la demanda turística en el Complejo Arqueológico Ventarrón del Distrito de Pomalca, en ella se desarrollará un conjunto de actividades de Marketing. Al terminar se llegó a la conclusión que el Complejo Arqueológico Ventarrón es relativamente nuevo y que necesitaba de su difusión para ser conocido y valorado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).