Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019
Descripción del Articulo
Las empresas cuando realizan sus actividades productivas esperan recibir siempre a tiempo sus pagos correspondientes, los cuales les ayudan a realizar los pagos a trabajadores, proveedores, invertir en mejoras y elaborar planes estratégicos, ayudando a largo plazo a posicionarse y ganar más clientes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cobranza Morosidad Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_099d6dafb79813aeed9590a5af01baf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9068 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
title |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 Llontop Díaz, María Natali Estrategias Cobranza Morosidad Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
title_full |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
title_sort |
Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019 |
author |
Llontop Díaz, María Natali |
author_facet |
Llontop Díaz, María Natali Morales Carbonel, Rosemery del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Morales Carbonel, Rosemery del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Santa Cruz, Liliana Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llontop Díaz, María Natali Morales Carbonel, Rosemery del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Cobranza Morosidad Contabilidad |
topic |
Estrategias Cobranza Morosidad Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las empresas cuando realizan sus actividades productivas esperan recibir siempre a tiempo sus pagos correspondientes, los cuales les ayudan a realizar los pagos a trabajadores, proveedores, invertir en mejoras y elaborar planes estratégicos, ayudando a largo plazo a posicionarse y ganar más clientes, pero cuando hay atrasos, esto no posible, por lo que las empresas deben ejecutar estrategias de cobranza enfocadas a que se realicen los pagos antes de vencer y recuperar eficientemente las deudas. El objetivo general de esta investigación es proponer estrategias de cobranzas para disminuir el índice de morosidad en el Centro Educativo Particular Parroquial Augusta López Arenas, por lo que la metodología de investigación es descriptiva propositiva y no experimental, utilizando como técnicas de recopilación de información, a la encuesta, entrevista y análisis documental, por lo que primero se analizaron las estrategias de cobranza, obtenido que no son las adecuadas según la opinión de los apoderados, luego se evaluaron el índice de morosidad siendo 19.82%, el periodo de cobranza de 86 días, y el índice de rotación de cuentas por cobrar es 4,70 y por último se diseñaron las estrategias de cobranza donde se proponen de acuerdo a las fases del proceso de cobranza, que constan de tener informado al apoderado sobre sus obligaciones ofreciendo beneficios por pagar a tiempo, compromisos de pago para atrasos menores de deudas, y negociaciones para la recuperación de deudas vencidas a largo plazo teniendo en cuenta que al aplicarse ayudan a disminuir la morosidad mejorando los indicadores y ratios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-11T17:45:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-11T17:45:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9068 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9068 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/1/Llontop%20D%c3%adaz%20Mar%c3%ada%20%26%20Morales%20Carbonel%20Rosemery.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/4/Llontop%20D%c3%adaz%20Mar%c3%ada%20%26%20Morales%20Carbonel%20Rosemery.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/5/Llontop%20D%c3%adaz%20Mar%c3%ada%20%26%20Morales%20Carbonel%20Rosemery.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c925f3ac2bea7149b6807c1e358f3725 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 a235d39e34e0639a506d992b21c8739d d182ae0c8343a562ca2af2dc67fe741e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845607809752760320 |
spelling |
Suárez Santa Cruz, Liliana Del CarmenLlontop Díaz, María NataliMorales Carbonel, Rosemery del Carmen2022-01-11T17:45:40Z2022-01-11T17:45:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9068Las empresas cuando realizan sus actividades productivas esperan recibir siempre a tiempo sus pagos correspondientes, los cuales les ayudan a realizar los pagos a trabajadores, proveedores, invertir en mejoras y elaborar planes estratégicos, ayudando a largo plazo a posicionarse y ganar más clientes, pero cuando hay atrasos, esto no posible, por lo que las empresas deben ejecutar estrategias de cobranza enfocadas a que se realicen los pagos antes de vencer y recuperar eficientemente las deudas. El objetivo general de esta investigación es proponer estrategias de cobranzas para disminuir el índice de morosidad en el Centro Educativo Particular Parroquial Augusta López Arenas, por lo que la metodología de investigación es descriptiva propositiva y no experimental, utilizando como técnicas de recopilación de información, a la encuesta, entrevista y análisis documental, por lo que primero se analizaron las estrategias de cobranza, obtenido que no son las adecuadas según la opinión de los apoderados, luego se evaluaron el índice de morosidad siendo 19.82%, el periodo de cobranza de 86 días, y el índice de rotación de cuentas por cobrar es 4,70 y por último se diseñaron las estrategias de cobranza donde se proponen de acuerdo a las fases del proceso de cobranza, que constan de tener informado al apoderado sobre sus obligaciones ofreciendo beneficios por pagar a tiempo, compromisos de pago para atrasos menores de deudas, y negociaciones para la recuperación de deudas vencidas a largo plazo teniendo en cuenta que al aplicarse ayudan a disminuir la morosidad mejorando los indicadores y ratios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasCobranzaMorosidadContabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad41837348https://orcid.org/0000-0003-2560-77687584318517402736411026Rosas Prado, Carmen ElviraRíos Cubas, Martin AlexanderBalcazar Paiva, Eveling Sussetyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlontop Díaz María & Morales Carbonel Rosemery.pdfLlontop Díaz María & Morales Carbonel Rosemery.pdfapplication/pdf2139144https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/1/Llontop%20D%c3%adaz%20Mar%c3%ada%20%26%20Morales%20Carbonel%20Rosemery.pdfc925f3ac2bea7149b6807c1e358f3725MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTLlontop Díaz María & Morales Carbonel Rosemery.pdf.txtLlontop Díaz María & Morales Carbonel Rosemery.pdf.txtExtracted texttext/plain172371https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/4/Llontop%20D%c3%adaz%20Mar%c3%ada%20%26%20Morales%20Carbonel%20Rosemery.pdf.txta235d39e34e0639a506d992b21c8739dMD54THUMBNAILLlontop Díaz María & Morales Carbonel Rosemery.pdf.jpgLlontop Díaz María & Morales Carbonel Rosemery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10331https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/5/Llontop%20D%c3%adaz%20Mar%c3%ada%20%26%20Morales%20Carbonel%20Rosemery.pdf.jpgd182ae0c8343a562ca2af2dc67fe741eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9068/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9068oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/90682022-01-12 03:03:27.757Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.935785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).