Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe cómo el clima organizacional se relaciona con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, corresponde a un estudio no experimental transversal descriptivo puesto que se centró en analizar las variables antes mencionadas; la recolección de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curay Atoche, Natali Ayelen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13532
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USPE_dfc1df6f6cb1349ead584b33db7caf84
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13532
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
title Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
spellingShingle Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
Curay Atoche, Natali Ayelen
Clima Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
title_full Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
title_fullStr Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
title_sort Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana
author Curay Atoche, Natali Ayelen
author_facet Curay Atoche, Natali Ayelen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cruz, Oscar Porfirio
dc.contributor.author.fl_str_mv Curay Atoche, Natali Ayelen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima Organizacional
Calidad de Servicio.
topic Clima Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación describe cómo el clima organizacional se relaciona con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, corresponde a un estudio no experimental transversal descriptivo puesto que se centró en analizar las variables antes mencionadas; la recolección de datos fue en un solo momento en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó un cuestionario estructurado con la finalidad de recoger los datos. Entre los principales resultados señalamos que en un 75% se han establecido los procesos adecuados que permiten brindar una atención personalizada en Hipermercados Tottus - Sullana, debido a que están bien establecidos y contribuyen a brindar una buena atención en forma individual, y en un 25% se manifestó lo contrario. Asimismo, el 100% de los colaboradores señalan que el espacio de su área se refleja en ambientes limpios y adecuados, ya que existe personal que está en constante limpieza de todos los ambientes de la tienda. Se determinó como conclusión general que en el 55,95% el clima organizacional se relaciona de manera favorable con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, en el 44,05% de manera desfavorable; debido a que se toma en cuenta las actividades que realizan los colaboradores dentro de la empresa cuidando la imagen de la organización pero no reciben motivación que permita mejorar su trabajo. Después de realizada esta investigación se propone implementar un plan de clima organizacional para potenciar la calidad del servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-05T09:48:14Z
2020-09-05T15:10:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-05T09:48:14Z
2020-09-05T15:10:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13532
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13532
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/e4f4dd81-de45-4924-9f49-ceadba7602e2/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/0f1cb751-e0a7-4fa1-b64e-af7e572fa02c/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/21f1a30c-f1d5-4da4-b040-beda68dac5a1/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/5d94570c-0c1e-42be-894b-7d7885888154/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a186548e36cd0d5a9455f8e8a5ed022
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5829049b73d2f4f5971e20873fd828a3
1e2fe2e755af07a049e0148deed97a27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807114880155648000
spelling Cruz Cruz, Oscar PorfirioCuray Atoche, Natali Ayelen2020-09-05T09:48:14Z2020-09-05T15:10:29Z2020-09-05T09:48:14Z2020-09-05T15:10:29Z2019-09-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13532El presente trabajo de investigación describe cómo el clima organizacional se relaciona con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, corresponde a un estudio no experimental transversal descriptivo puesto que se centró en analizar las variables antes mencionadas; la recolección de datos fue en un solo momento en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó un cuestionario estructurado con la finalidad de recoger los datos. Entre los principales resultados señalamos que en un 75% se han establecido los procesos adecuados que permiten brindar una atención personalizada en Hipermercados Tottus - Sullana, debido a que están bien establecidos y contribuyen a brindar una buena atención en forma individual, y en un 25% se manifestó lo contrario. Asimismo, el 100% de los colaboradores señalan que el espacio de su área se refleja en ambientes limpios y adecuados, ya que existe personal que está en constante limpieza de todos los ambientes de la tienda. Se determinó como conclusión general que en el 55,95% el clima organizacional se relaciona de manera favorable con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, en el 44,05% de manera desfavorable; debido a que se toma en cuenta las actividades que realizan los colaboradores dentro de la empresa cuidando la imagen de la organización pero no reciben motivación que permita mejorar su trabajo. Después de realizada esta investigación se propone implementar un plan de clima organizacional para potenciar la calidad del servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROClima OrganizacionalCalidad de Servicio.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) En AdministraciónUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias Economicas Y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónAdministración490179670000-0002-4478-889432861947https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis715046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCruz Cruz, Oscar PorfirioValdiviezo Perez, Karina TomasaGomez Silva, Juan WalbertoORIGINALTesis_62330.pdfapplication/pdf1436827http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/e4f4dd81-de45-4924-9f49-ceadba7602e2/download5a186548e36cd0d5a9455f8e8a5ed022MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/0f1cb751-e0a7-4fa1-b64e-af7e572fa02c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_62330.pdf.txtTesis_62330.pdf.txtExtracted texttext/plain121722http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/21f1a30c-f1d5-4da4-b040-beda68dac5a1/download5829049b73d2f4f5971e20873fd828a3MD53THUMBNAILTesis_62330.pdf.jpgTesis_62330.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5815http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/5d94570c-0c1e-42be-894b-7d7885888154/download1e2fe2e755af07a049e0148deed97a27MD54USANPEDRO/13532oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/135322021-03-31 16:11:49.762https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).