Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada CULTURA ORGANIZACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO – 2018, donde la finalidad es establecer la relación que existe entre las variables investigadas. La investigación es de tipo no experimental sustantiva y de nivel correlacional con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Bernuy, Neyva Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
responsabilidad social
Bienestar
Comportamiento
Identificación
Medio ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada CULTURA ORGANIZACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO – 2018, donde la finalidad es establecer la relación que existe entre las variables investigadas. La investigación es de tipo no experimental sustantiva y de nivel correlacional con un diseño Correlacional-transversal. La población estuvo conformada 62 trabajadores. La muestra en este caso está conformada por la misma población por lo que se trata de una muestra universal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que midieron la cultura organizacional y la responsabilidad social conformada por 16 y 12 ítems respectivamente. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación positiva entre la cultura organizacional y la responsabilidad social del hipermercado Tottus de la ciudad de Huánuco – 2018, puesto que de acuerdo a la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.785, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01). Del mismo modo, el 68% de los trabajadores del hipermercado Tottus afirman que el clima organizacional es regular el 26% afirma que dicho clima es bueno y el 6% afirma que es malo y dicha variable tiene una valoración de regular; y, el 71% de los trabajadores afirman existe regular responsabilidad social, el 26% afirma es buena y el 13% afirma que es mala, la valoración de dicha variable también es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).