Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada CULTURA ORGANIZACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO – 2018, donde la finalidad es establecer la relación que existe entre las variables investigadas. La investigación es de tipo no experimental sustantiva y de nivel correlacional con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Bernuy, Neyva Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
responsabilidad social
Bienestar
Comportamiento
Identificación
Medio ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_62aebcdaf7a1a640aa2b76430b5de843
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8246
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
title Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
spellingShingle Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
Solorzano Bernuy, Neyva Fatima
Cultura organizacional
responsabilidad social
Bienestar
Comportamiento
Identificación
Medio ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
title_full Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
title_fullStr Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
title_full_unstemmed Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
title_sort Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
author Solorzano Bernuy, Neyva Fatima
author_facet Solorzano Bernuy, Neyva Fatima
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Solorzano Bernuy, Neyva Fatima
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cultura organizacional
responsabilidad social
Bienestar
Comportamiento
Identificación
Medio ambiente
topic Cultura organizacional
responsabilidad social
Bienestar
Comportamiento
Identificación
Medio ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada CULTURA ORGANIZACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO – 2018, donde la finalidad es establecer la relación que existe entre las variables investigadas. La investigación es de tipo no experimental sustantiva y de nivel correlacional con un diseño Correlacional-transversal. La población estuvo conformada 62 trabajadores. La muestra en este caso está conformada por la misma población por lo que se trata de una muestra universal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que midieron la cultura organizacional y la responsabilidad social conformada por 16 y 12 ítems respectivamente. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación positiva entre la cultura organizacional y la responsabilidad social del hipermercado Tottus de la ciudad de Huánuco – 2018, puesto que de acuerdo a la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.785, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01). Del mismo modo, el 68% de los trabajadores del hipermercado Tottus afirman que el clima organizacional es regular el 26% afirma que dicho clima es bueno y el 6% afirma que es malo y dicha variable tiene una valoración de regular; y, el 71% de los trabajadores afirman existe regular responsabilidad social, el 26% afirma es buena y el 13% afirma que es mala, la valoración de dicha variable también es regular.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T17:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T17:33:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8246
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8246
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/1/Tesis_cultura%20organizacional_responsabilidad_social%20del%20hipermercado%20Tottus_Hu%c3%a1nuco.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/3/Tesis_cultura%20organizacional_responsabilidad_social%20del%20hipermercado%20Tottus_Hu%c3%a1nuco.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/4/Tesis_cultura%20organizacional_responsabilidad_social%20del%20hipermercado%20Tottus_Hu%c3%a1nuco.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a73939c7c396ab7fc2a8acae5d1ea417
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
646364a781c87dd0ec0f511d17b57807
a18db961d68e4d4c47102341f26143ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025509467193344
spelling Solorzano Bernuy, Neyva Fatima2022-05-04T17:33:38Z2022-05-04T17:33:38Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8246La presente investigación titulada CULTURA ORGANIZACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO – 2018, donde la finalidad es establecer la relación que existe entre las variables investigadas. La investigación es de tipo no experimental sustantiva y de nivel correlacional con un diseño Correlacional-transversal. La población estuvo conformada 62 trabajadores. La muestra en este caso está conformada por la misma población por lo que se trata de una muestra universal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que midieron la cultura organizacional y la responsabilidad social conformada por 16 y 12 ítems respectivamente. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación positiva entre la cultura organizacional y la responsabilidad social del hipermercado Tottus de la ciudad de Huánuco – 2018, puesto que de acuerdo a la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.785, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01). Del mismo modo, el 68% de los trabajadores del hipermercado Tottus afirman que el clima organizacional es regular el 26% afirma que dicho clima es bueno y el 6% afirma que es malo y dicha variable tiene una valoración de regular; y, el 71% de los trabajadores afirman existe regular responsabilidad social, el 26% afirma es buena y el 13% afirma que es mala, la valoración de dicha variable también es regular.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura organizacionalresponsabilidad socialBienestarComportamientoIdentificaciónMedio ambientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales73362434http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_cultura organizacional_responsabilidad_social del hipermercado Tottus_Huánuco.pdfTesis_cultura organizacional_responsabilidad_social del hipermercado Tottus_Huánuco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1504985https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/1/Tesis_cultura%20organizacional_responsabilidad_social%20del%20hipermercado%20Tottus_Hu%c3%a1nuco.pdfa73939c7c396ab7fc2a8acae5d1ea417MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_cultura organizacional_responsabilidad_social del hipermercado Tottus_Huánuco.pdf.txtTesis_cultura organizacional_responsabilidad_social del hipermercado Tottus_Huánuco.pdf.txtExtracted texttext/plain135289https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/3/Tesis_cultura%20organizacional_responsabilidad_social%20del%20hipermercado%20Tottus_Hu%c3%a1nuco.pdf.txt646364a781c87dd0ec0f511d17b57807MD53THUMBNAILTesis_cultura organizacional_responsabilidad_social del hipermercado Tottus_Huánuco.pdf.jpgTesis_cultura organizacional_responsabilidad_social del hipermercado Tottus_Huánuco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1602https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8246/4/Tesis_cultura%20organizacional_responsabilidad_social%20del%20hipermercado%20Tottus_Hu%c3%a1nuco.pdf.jpga18db961d68e4d4c47102341f26143aeMD5420.500.12990/8246oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/82462023-01-24 12:57:22.407Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).