La educación del ritmo musical y el desarrollo motriz en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Liceo Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende demostrar la relación que hay entre la educación del ritmo musical y el desarrollo motriz de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas de educación primaria del nivel básico regular ya que los alumnos carecen de una adecuada formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Ñamot, Cristina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6422
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ritmo musical
Desarrollo motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende demostrar la relación que hay entre la educación del ritmo musical y el desarrollo motriz de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas de educación primaria del nivel básico regular ya que los alumnos carecen de una adecuada formación musical, por lo tanto no han desarrollado adecuadamente sus habilidades motrices, que es indispensable y que se debe dar en las aulas de los primeros grados del nivel primario, por la influencia favorable que genera en el desarrollo del niño en sus diferentes dimensiones. La investigación es no experimental de tipo Correlacional y estuvo integrada por todos alumnos de los primeros grados del nivel Primario de educación básica regular de la I.E. Liceo Trujillo, 2017 y del cual se tomó como muestra a 76 unidades de estudio, la selección se realizó al azar, estratificando la totalidad de la población. El instrumento utilizado fue la guía de observación. Se aplicó el instrumento para poder evaluar las variables, y sus dimensiones; con lo cual se obtuvo que, el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes, es deficiente en la correlación y significativa en el nivel 0,01 unilateral, lo que pone en evidencia que la significancia y la correlación tienen dos significados; el primero que es positivo, el cual nos informa que es una relación directa; el segundo es su valor, esto nos da el grado de relación. Como resultado se concluye que, cada una de las dimensiones que conforman la educación del ritmo musical, influyen significativamente en el desarrollo motriz de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Liceo Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).