Exportación Completada — 

Utilización de ecuaciones lineales y modelo costo volumen utilidad en estudiantes de la Universidad Privada del Norte, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las habilidades de los estudiantes para resolver ecuaciones y problemas sobre ecuaciones lineales y la solución de problemas del modelo Costo Volumen Utilidad (CVU). Se llevó a cabo con los estudiantes del sexto y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Vargas, Angel Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13380
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecuaciones lineales
Modelo
Costo
Volumen
Utilidad
(CVU).
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las habilidades de los estudiantes para resolver ecuaciones y problemas sobre ecuaciones lineales y la solución de problemas del modelo Costo Volumen Utilidad (CVU). Se llevó a cabo con los estudiantes del sexto y octavo ciclo de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte, Cajamarca. La investigación fue de naturaleza correlacional, y la recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de dos pruebas escritas tipo objetiva. La prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Pearson, considerando una muestra de 35 estudiantes. De los resultados y conclusiones obtenidos, destacamos que existe una relación directa positiva poco significativa entre las variables, es decir que si los estudiantes saben resolver correctamente ecuaciones y problemas sobre ecuaciones lineales pueden no resolver problemas del modelo CVU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).