Adaptabilidad familiar y conductas agresivas en los alumnos de Educación Primaria de la I.E. N° 80522 de la provincia de Santiago de Chuco en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la adaptabilidad familiar y las conductas agresivas de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.N°80522 de la Provincia de Santiago de Chuco en el año 2016. La población la conformaron 35 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Paredes, Mariano Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10819
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la adaptabilidad familiar y las conductas agresivas de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.N°80522 de la Provincia de Santiago de Chuco en el año 2016. La población la conformaron 35 alumnos, siendo la muestra la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron: construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis de investigación. Se obtuvo, que el 65.7% de los alumnos tienen un nivel medio de adaptabilidad familiar y el 100% tiene un nivel medio de conductas agresivas. Se ha encontrado que existe una relación positiva significativa entre la adaptabilidad familiar directivas y las conductas agresivas de los alumnos de primaria (p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).