Trabalenguas en la Compresión lectora de Niños de 5 años. Institución Educativo N° 84316 ? Panacocha; 2019

Descripción del Articulo

Mediante el uso, del trabalenguas se mejoran la comprensión de lectura y la expresión oral, es decir, los niños y niñas demostraban timidez al expresarse con sus mismos compañeros de aula oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: AGUIRRE VEGA, ZAILITA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17032
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Mediante el uso, del trabalenguas se mejoran la comprensión de lectura y la expresión oral, es decir, los niños y niñas demostraban timidez al expresarse con sus mismos compañeros de aula oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. La metodología que se utilizó en esta indagación corresponde a una investigación cuantitativa, considerando el diseño Pre-experimental. Se aplicó el pre-test y post-test. Resultados dimensión literal encontramos un pre test de 57% que indica que el el nivel de comprensión lectora es malo, el 36% que afirman que el nivel es R e regular y un 07% que se encuentran en el nivel bueno. Esto me motivó a proceder la indagación titulada: ?Trabalenguas Mejora la Comprensión Lectora - Niños de Cinco años I.E. 84316- Panacocha - 2019.? en el marco del plan lector. Para la obtención de datos utilicé la técnica de observación directa con los siguientes instrumentos: lista de cotejo, y la técnica de entrevista para recabar información de los docentes respecto al desarrollo del plan lector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).