Los Talleres de lectura en la comprension de textos de los estudiantes del sexto grado "B" de la I.E. Nº 14132, Las Lomas - 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las principales características de los problemas que presenta la comprensión lectora tiene que ver según se dice debido al uso extendido de las modalidades de enseñanza que enfatizan el aprendizaje memorístico y no justifican entend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6274 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres de lectura comprensión de textos enfoque constructivista. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las principales características de los problemas que presenta la comprensión lectora tiene que ver según se dice debido al uso extendido de las modalidades de enseñanza que enfatizan el aprendizaje memorístico y no justifican entender o ir más allá de la información recibida para utilizarla en estudiantes del Sector Educación del distrito de Las Lomas periodo 2017. La investigación es cuantitativa-descriptiva, para recoger información se escogió a la I.E N° 14132 Las Lomas, del sexto grado de educación primaria. En primer lugar se aplicó un pre test obteniendo como resultado que el 92% de los estudiantes presentan un nivel de logro en inicio C, entre 0 a 10 de bajo rendimiento. Luego a un total de 30 alumnos, se les aplicó una sesión de aprendizaje de textos narrativos de 20 preguntas cerradas utilizando la técnica de comprensión de textos. Obteniendo los siguientes resultados el 100% con AD= 20 y A= 17 de niños/as obtienen un buen calificativo; el 0 % B= 11 a 14 y C= 0 a 10 un bajo rendimiento. Finalmente las conclusiones son: la mayoría de niños y niñas poseen un nivel satisfactorio de comprensión lectora, obtenido a partir de la estrategia de talleres de comprensión de textos narrativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).