Talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles para mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación está referida a determinar los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles para la mejora de la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015. Esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Jara, Pierina Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de lectura
Enfoque constructivista
Comprensión oral
Cuentos infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación está referida a determinar los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles para la mejora de la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles mejoran la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015. Este estudio es de tipo explicativa nivel cuantitativo y diseño pre experimental, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con una población total de 56 niños de 3, 4 y 5 años, de los cuales se tomó una muestra de 20 estudiantes con la cual se llevó a cabo el desarrollo de la estrategia didáctica. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste en la prueba de Wilcoxon con la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 000 < 0,05, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en la mejora de la comprensión oral obtenidos en el pre test y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).