Los Talleres de lectura en la comprension de textos de los estudiantes del sexto grado "B" de la I.E. Nº 14132, Las Lomas - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las principales características de los problemas que presenta la comprensión lectora tiene que ver según se dice debido al uso extendido de las modalidades de enseñanza que enfatizan el aprendizaje memorístico y no justifican entend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanto Nima, Teofila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6274
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de lectura
comprensión de textos
enfoque constructivista.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las principales características de los problemas que presenta la comprensión lectora tiene que ver según se dice debido al uso extendido de las modalidades de enseñanza que enfatizan el aprendizaje memorístico y no justifican entender o ir más allá de la información recibida para utilizarla en estudiantes del Sector Educación del distrito de Las Lomas periodo 2017. La investigación es cuantitativa-descriptiva, para recoger información se escogió a la I.E N° 14132 Las Lomas, del sexto grado de educación primaria. En primer lugar se aplicó un pre test obteniendo como resultado que el 92% de los estudiantes presentan un nivel de logro en inicio C, entre 0 a 10 de bajo rendimiento. Luego a un total de 30 alumnos, se les aplicó una sesión de aprendizaje de textos narrativos de 20 preguntas cerradas utilizando la técnica de comprensión de textos. Obteniendo los siguientes resultados el 100% con AD= 20 y A= 17 de niños/as obtienen un buen calificativo; el 0 % B= 11 a 14 y C= 0 a 10 un bajo rendimiento. Finalmente las conclusiones son: la mayoría de niños y niñas poseen un nivel satisfactorio de comprensión lectora, obtenido a partir de la estrategia de talleres de comprensión de textos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).