Propuesta: cuentos infantiles y autoestima en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°072- Celendín 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito, determinar en qué medida los cuentos infantiles, influye en el desarrollo de la autoestima de los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial N° 392 072- Celendín. Se trabajó con una muestra de por 15 niños y niñas de 5 años de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobato Muñoz, Lily Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11917
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito, determinar en qué medida los cuentos infantiles, influye en el desarrollo de la autoestima de los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial N° 392 072- Celendín. Se trabajó con una muestra de por 15 niños y niñas de 5 años de educación inicial. El diseño de investigación que se ha adoptado es el diseño pre experimental de un grupo con pre y post test, se utilizó la encuesta y la observación como técnicas de recolección de datos, asimismo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se evidenció que la dimensión la dimensión de conciencia silábica, en el pre test, el 10.00% siempre omite fonemas; mientras que en el pos test el 75.00% siempre omite fonemas, mostrándose con claridad una ganancia de 65%, evidenciándose una mejora muy significativa y constructiva de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de educación inicial. La aplicación del Programa se mejoró significativamente los niveles de conciencia fonológica en todas las dimensiones evaluadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).