La necesidad de regular el derecho de desistimiento en los contratos electrónicos en el código de protección y defensa del consumidor

Descripción del Articulo

La problemática de la presente investigación se centra en que las empresas no proporcionan una completa información de los productos o servicios que se ofrecen en el internet mediante los contratos electrónicos afectando considerablemente los derechos de los consumidores, a la comunidad, a la región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Tello, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Regulación del comercio
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La problemática de la presente investigación se centra en que las empresas no proporcionan una completa información de los productos o servicios que se ofrecen en el internet mediante los contratos electrónicos afectando considerablemente los derechos de los consumidores, a la comunidad, a la región y al país. Como mecanismo de solución, el presente trabajo estudia 8 el derecho de desistimiento, como una medida para evitar el desequilibrio contractual entre el consumidor y el proveedor de bienes o servicios a distancia y/o fuera de los establecimientos comerciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).