Relación de la herramienta “Kahoot” con el desarrollo de habilidades blandas en alumnos de secundaria del Centro de estudios Matlab, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo el encontrar la relación de la herramienta “kahoot” con el desarrollo de habilidades blandas en alumnos de secundaria del centro de estudios Matlab, Lima 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel correlacional. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kahoot Habilidades blandas Open source Comunicación asertiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo el encontrar la relación de la herramienta “kahoot” con el desarrollo de habilidades blandas en alumnos de secundaria del centro de estudios Matlab, Lima 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel correlacional. Se tomó una muestra de 58 estudiantes de educación secundaria del centro de estudios Matlab en donde se recolectaron los datos para el cual se utilizó una encuesta tipo Likert para la recolección de datos aplicado a las variables uso de Kahoot y el desarrollo de habilidades blandas cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.774 en la primera variable y de α = 0.860 en la segunda variable. Después de la evaluación, los resultados demostraron que existe una correlación positiva (rho= 0,267) y significativa (p=0,043<0,05) entre el uso de Kahoot y el desarrollo de habilidades blandas en alumnos de secundaria del centro de estudios Matlab, Lima 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).