La práctica del vóleibol para fortalecer habilidades blandas en los estudiantes de una I.E, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue fortalecer las habilidades blandas mediante la práctica del vóleibol como recurso pedagógico en los estudiantes de 2° de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa “Genaro Martínez Silva. De lo cual se tiene en cuenta que la práctica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Chunga, Lowis Anthony William, Vega Ramírez , Cleny Francisco, Villavicencio Mendoza, Hada Gicela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2977
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de vóley
habilidades blandas
comunicación asertiva
trabajo en equipo
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue fortalecer las habilidades blandas mediante la práctica del vóleibol como recurso pedagógico en los estudiantes de 2° de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa “Genaro Martínez Silva. De lo cual se tiene en cuenta que la práctica de vóley es una herramienta necesaria para poder construir las capacidades de los estudiantes en cuanto a la comunicación, liderazgo, resiliente y el pensamiento crítico, así pueda interactuar y se desenvuelva con su entorno, educativo y social. Asimismo, estas destrezas fortalecen el carácter emocional que resultan fundamental en la práctica para el logro de su proyecto de vida. Por otro lado, el estudio fue tipo explicativo y un diseño pre experimental, por consiguiente, la población estuvo conformada por 123 estudiantes con una muestra de 31 personas; en la cual se aplicaron la técnica de la observación y el instrumento de la ficha de cotejo con cierta confiabilidad y validez con valoración de expertos. Se concluyó que después de aplicar la práctica de vóley los estudiantes han fortalecido las habilidades blandas, obteniendo el de mayor incidencia fue logro destacado el 53%, logro esperado 35%, en proceso 6% y por último el 6% en inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).