Uso de dispositivos móviles y desempeño pedagógico docente en instituciones educativas de nivel secundaria - UGEL 15, Huarochirí, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre uso de dispositivos móviles y desempeño pedagógico docente en instituciones educativas de nivel secundaria - UGEL 15, Huarochirí, 2022; siendo el tipo básico de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, acompañado de un diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dispositivos móviles Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre uso de dispositivos móviles y desempeño pedagógico docente en instituciones educativas de nivel secundaria - UGEL 15, Huarochirí, 2022; siendo el tipo básico de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, acompañado de un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 46 docentes de 3 instituciones educativas ubicadas en zona central de la provincia de Huarochirí. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon dos cuestionarios que fueron validados por jueces expertos, el primero para evaluar la variable independiente y el segundo para medir la variable dependiente del presente estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación moderada directa (,533) y significativa (p=0,000<0.05) entre uso de dispositivos móviles con el desempeño pedagógico docente de los docentes en las instituciones educativas del nivel secundaria UGEL15, Huarochirí, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).