Uso de dispositivos móviles y déficit de atención en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el uso de dispositivos móviles y el trastorno de déficit de atención en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se basa en una investigación básica con diseño no experimental, de tipo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asmat Sánchez, Nereida Isela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispositivos móviles
Instituciones educativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el uso de dispositivos móviles y el trastorno de déficit de atención en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se basa en una investigación básica con diseño no experimental, de tipo correlacional y con enfoque cuantitativo, utilizando la estadística descriptiva e inferencial y llevar el procesamiento de la data. La población fue con dos aulas de 26 y 27 niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo; la muestra fue igual a la población, aplicando el muestreo no probabilístico. Las técnicas usadas fueron la observación y análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación aplicado al uso de dispositivos móviles y para medir el trastorno de déficit de atención para niños de cinco años. En los resultados se obtuvieron los cuadros y gráficos estadísticos y se determinó que el 95% usan los dispositivos móviles de manera poco adecuada. Se concluyó que no existe relación entre uso de dispositivos móviles y los trastornos de déficit de atención en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia de 0.322 con Rho -0,136, se deduce que existen otras variables que tienen relación con los en niños de 5 años
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).