Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024

Descripción del Articulo

En primera instancia, la indagación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental. Se realizó un censo estructurado a 384 usuarios a quienes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Velez, Fatima Anthoanet, Fernandez Montaño, Joecelym Suzetty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Perfil del consumidor
Importadora
Productos para el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En primera instancia, la indagación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental. Se realizó un censo estructurado a 384 usuarios a quienes se les suministró el cuestionario. Entre los resultados, se logró observar que la mayoría de los consumidores en Chiclayo son mujeres, quienes representan el 60.2 %. Además, el rango de edad más común se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 37.8 % de los participantes en este rango. En cuanto al estado civil, predominantemente son solteros, reflejado por un 61.2 %. Por otro lado, la mayoría cuenta con educación universitaria, alcanzando un 56.5 %. En términos de ocupación, la población encuestada se divide entre trabajadores independientes y dependientes, lo cual se refleja en un 77.4 %. En cuento al ingreso mensual, la mayoría de encuestados reportaron ganar entre S/.1025.00 y S/.1500.00 nuevos soles. Por lo que se concluye que las compañías chinas importadoras de productos para el hogar en la provincia de Chiclayo cuentan con un mercado aún por explotar. Por lo tanto, deberían enfocarse en productos de fácil rotación y ajustar los precios de acuerdo con los ingresos de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).