Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024

Descripción del Articulo

En primera instancia, la indagación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental. Se realizó un censo estructurado a 384 usuarios a quienes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Velez, Fatima Anthoanet, Fernandez Montaño, Joecelym Suzetty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Perfil del consumidor
Importadora
Productos para el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id USMP_dcac2ac262f5f35b72c8f7cad2af6da3
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13966
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
title Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
spellingShingle Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
Escalante Velez, Fatima Anthoanet
Clientes
Perfil del consumidor
Importadora
Productos para el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
title_full Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
title_fullStr Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
title_full_unstemmed Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
title_sort Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024
author Escalante Velez, Fatima Anthoanet
author_facet Escalante Velez, Fatima Anthoanet
Fernandez Montaño, Joecelym Suzetty
author_role author
author2 Fernandez Montaño, Joecelym Suzetty
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes Ninaquispe, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Velez, Fatima Anthoanet
Fernandez Montaño, Joecelym Suzetty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clientes
Perfil del consumidor
Importadora
Productos para el hogar
topic Clientes
Perfil del consumidor
Importadora
Productos para el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En primera instancia, la indagación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental. Se realizó un censo estructurado a 384 usuarios a quienes se les suministró el cuestionario. Entre los resultados, se logró observar que la mayoría de los consumidores en Chiclayo son mujeres, quienes representan el 60.2 %. Además, el rango de edad más común se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 37.8 % de los participantes en este rango. En cuanto al estado civil, predominantemente son solteros, reflejado por un 61.2 %. Por otro lado, la mayoría cuenta con educación universitaria, alcanzando un 56.5 %. En términos de ocupación, la población encuestada se divide entre trabajadores independientes y dependientes, lo cual se refleja en un 77.4 %. En cuento al ingreso mensual, la mayoría de encuestados reportaron ganar entre S/.1025.00 y S/.1500.00 nuevos soles. Por lo que se concluye que las compañías chinas importadoras de productos para el hogar en la provincia de Chiclayo cuentan con un mercado aún por explotar. Por lo tanto, deberían enfocarse en productos de fácil rotación y ajustar los precios de acuerdo con los ingresos de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T14:29:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T14:29:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13966
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 78
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/1/escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/2/f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/3/r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/5/escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/7/f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/9/r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/6/escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/8/f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/10/r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49223a0b019f832541cd1db73ba53606
69f0252e70aa36a3ad3b5a1ab55806b5
5fe48a9f805ed0b51624a62947485305
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a50803cadf816f4bfd66ae559232c9aa
e2007529d2f5366b89b28762f739fac6
92973b3adf91715ccc8201ddb0197695
eed0b0cc95633588ebc3a52398efc559
4f4cdd9968a7cb43085e16cd96c438b9
da52091053f303c21bcf7e9056610c08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255981298712576
spelling Montes Ninaquispe, José CarlosEscalante Velez, Fatima AnthoanetFernandez Montaño, Joecelym Suzetty2024-05-20T14:29:11Z2024-05-20T14:29:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/13966En primera instancia, la indagación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental. Se realizó un censo estructurado a 384 usuarios a quienes se les suministró el cuestionario. Entre los resultados, se logró observar que la mayoría de los consumidores en Chiclayo son mujeres, quienes representan el 60.2 %. Además, el rango de edad más común se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 37.8 % de los participantes en este rango. En cuanto al estado civil, predominantemente son solteros, reflejado por un 61.2 %. Por otro lado, la mayoría cuenta con educación universitaria, alcanzando un 56.5 %. En términos de ocupación, la población encuestada se divide entre trabajadores independientes y dependientes, lo cual se refleja en un 77.4 %. En cuento al ingreso mensual, la mayoría de encuestados reportaron ganar entre S/.1025.00 y S/.1500.00 nuevos soles. Por lo que se concluye que las compañías chinas importadoras de productos para el hogar en la provincia de Chiclayo cuentan con un mercado aún por explotar. Por lo tanto, deberían enfocarse en productos de fácil rotación y ajustar los precios de acuerdo con los ingresos de los clientes.application/pdf78spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPClientesPerfil del consumidorImportadoraProductos para el hogarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Perfil del consumidor chiclayano de productos importados para el hogar desde China, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales44737032https://orcid.org/0000-0001-5130-73427253800848115296416026Farías Rodriguez, CesarPanteleón Santa María, AlbertoSuárez Santa Cruz, Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALescalante_vfa-fernandez_mjs.pdfescalante_vfa-fernandez_mjs.pdfTrabajoapplication/pdf1574436https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/1/escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf49223a0b019f832541cd1db73ba53606MD51f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdff_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdfAutorizaciónapplication/pdf547851https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/2/f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf69f0252e70aa36a3ad3b5a1ab55806b5MD52r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdfr_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdfSimilitudapplication/pdf2914601https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/3/r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf5fe48a9f805ed0b51624a62947485305MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTescalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txtescalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txtExtracted texttext/plain81624https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/5/escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txta50803cadf816f4bfd66ae559232c9aaMD55f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txtf_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txtExtracted texttext/plain5711https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/7/f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txte2007529d2f5366b89b28762f739fac6MD57r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txtr_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txtExtracted texttext/plain85314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/9/r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.txt92973b3adf91715ccc8201ddb0197695MD59THUMBNAILescalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgescalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5412https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/6/escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgeed0b0cc95633588ebc3a52398efc559MD56f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgf_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6139https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/8/f_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpg4f4cdd9968a7cb43085e16cd96c438b9MD58r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgr_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13966/10/r_escalante_vfa-fernandez_mjs.pdf.jpgda52091053f303c21bcf7e9056610c08MD51020.500.12727/13966oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/139662024-07-17 10:19:11.525REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).