Mejora de procesos para el área de capacitación en servicios especiales en la empresa Talma

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal proponer mejoras en los procesos de capacitación del personal de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios encargado de brindar asistencia a pasajeros con movilidad reducida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Alarcon, Levis Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Procesos
Servicios especiales
Talma
DIGIPAX
Movilidad reducida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal proponer mejoras en los procesos de capacitación del personal de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios encargado de brindar asistencia a pasajeros con movilidad reducida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A partir de la experiencia del autor y un análisis detallado de las operaciones en el área, se identificaron diversas deficiencias que afectan la calidad del servicio, tales como fallas en la comunicación interna, uso inadecuado del aplicativo móvil DIGIPAX, inadecuado uso de procedimientos durante el embarque y desorientación del personal en zonas remotas. Como resultado, se plantea una propuesta de mejora orientada a optimizar la capacitación del personal con la finalidad de resolver los problemas mencionados líneas arriba, que se generan en el área de servicios especiales de Talma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).