La gestión de los servicios públicos del centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano) y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Arequipa, 2022-2023

Descripción del Articulo

La indagación llevada a cabo llegó a plantear como finalidad conocer la influencia de la gestión de los servicios públicos del MAC en la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Arequipa, en el periodo 2022-2023, para el cumplimiento de dicho fin se empleó una metodología enfocado de manera cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Alegria, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14600
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description La indagación llevada a cabo llegó a plantear como finalidad conocer la influencia de la gestión de los servicios públicos del MAC en la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Arequipa, en el periodo 2022-2023, para el cumplimiento de dicho fin se empleó una metodología enfocado de manera cuantitativa, de nivel correlacional – básico, mediante un corte transversal, para lo cual se tuvo a 384 usuarios que fueron parte de la muestra, ya que fueron quienes respondieron a un cuestionario para cada variable de estudio. El instrumento estuvo compuesto por una escala Likert con 5 opciones de respuesta. Los hallazgos permitieron precisar que existe relación entre las variables, dado que la Sig. = 0,000 y se encontró que en un 34% influye la gestión de servicios sobre la satisfacción de los usuarios, asimismo se encontró que las dimensiones como: Planificación operativa, organización administrativa y control administrativo se relacionan significativamente con magnitud moderada y baja con la satisfacción del usuario. Concluyendo que es necesario mejorar la gestión de los procesos de atención al ciudadano en el MAC debido que puede mejorar significativamente el bienestar y la conformidad de la población.
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Los hallazgos permitieron precisar que existe relación entre las variables, dado que la Sig. = 0,000 y se encontró que en un 34% influye la gestión de servicios sobre la satisfacción de los usuarios, asimismo se encontró que las dimensiones como: Planificación operativa, organización administrativa y control administrativo se relacionan significativamente con magnitud moderada y baja con la satisfacción del usuario. 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