Estrategias de escritura y producción de textos de inglés en los alumnos de inglés básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias de escritura se relacionan con la producción de textos de inglés en estudiantes de inglés básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en la sede central, con el fin de tener un profund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coherencia Escritura guiada Escritura libre Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias de escritura se relacionan con la producción de textos de inglés en estudiantes de inglés básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en la sede central, con el fin de tener un profundo conocimiento al relacionar las dos variables antes mencionadas con sus respectivas dimensiones, las cuales se detallaron en la presente investigación. Esta investigación tiene un diseño correlacional de corte transversal, ya que está orientado a determinar el grado de relación existente entre dos o más variables en una misma muestra de sujetos. La población en esta investigación fue de 52 alumnos de inglés básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano en la sede central de Lima, debido a que la población no fue numerosa, se consideró evaluar a la totalidad de la misma población. Esta evaluación nos ayudó a determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de escritura y la producción de textos en inglés. Los resultados obtenidos de nuestra investigación nos muestran que el 98.1% de la muestra se encuentra en un nivel medio y alto en el uso de estrategias de escritura, por esta razón se evidenció que la mayoría de los estudiantes utilizan estrategias de escritura para facilitar la producción d textos. Por esta razón, el aporte de esta investigación estuvo orientado a contribuir en la adquisición de un nuevo conocimiento sobre las estrategias de escritura relacionadas con la producción de textos, y que los profesionales de la educación y educandos puedan utilizarla como herramienta para la mejora de sus conocimientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).