Taller de escritura en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale - Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a demostrar en qué medida el taller de escritura mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale, Huánuco, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Tiburcio, Joseph Manuel, Francisco Felix, Kely Maylita, Murga Jesús, Lindaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de escritura
Producción de textos
Corrección textual
Coherencia textual
Cohesión textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a demostrar en qué medida el taller de escritura mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Priale Priale, Huánuco, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó el taller de escritura a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del taller de escritura mejora significativamente la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).