Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Vilela, Ariana Maria, Salazar Saenz, Kihara Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Publicidad
Toma de decisiones
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de moda debido a su capacidad para llegar a audiencias específicas, generar credibilidad y contenido auténtico, fomentar la interacción con los seguidores y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Su influencia en las decisiones de compra y su habilidad para medir resultados hacen que sean socios estratégicos valiosos para las marcas que buscan destacarse en un entorno competitivo. Se trabajó con la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; lo cual se midió las variables a través de las dimensiones e indicadores. La técnica aplicada es la encuesta, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario de tipo Aiken sometida a juicios de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).