Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Vilela, Ariana Maria, Salazar Saenz, Kihara Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Publicidad
Toma de decisiones
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_c868836a674989d0fa514dcd6901b763
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19523
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
title Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
spellingShingle Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
Torres Vilela, Ariana Maria
Influencers
Publicidad
Toma de decisiones
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
title_full Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
title_fullStr Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
title_sort Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
author Torres Vilela, Ariana Maria
author_facet Torres Vilela, Ariana Maria
Salazar Saenz, Kihara Rosa
author_role author
author2 Salazar Saenz, Kihara Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Suclupe, Percy Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vilela, Ariana Maria
Salazar Saenz, Kihara Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencers
Publicidad
Toma de decisiones
Estudiantes universitarios
topic Influencers
Publicidad
Toma de decisiones
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de moda debido a su capacidad para llegar a audiencias específicas, generar credibilidad y contenido auténtico, fomentar la interacción con los seguidores y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Su influencia en las decisiones de compra y su habilidad para medir resultados hacen que sean socios estratégicos valiosos para las marcas que buscan destacarse en un entorno competitivo. Se trabajó con la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; lo cual se midió las variables a través de las dimensiones e indicadores. La técnica aplicada es la encuesta, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario de tipo Aiken sometida a juicios de expertos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-18T14:17:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-18T14:17:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Vilela, A. M. & Salazar Saenz, K. R. (2025). Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523
identifier_str_mv Torres Vilela, A. M. & Salazar Saenz, K. R. (2025). Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 72 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/1/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/2/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/3/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/4/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/6/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/8/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/10/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/12/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/7/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/9/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/11/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/13/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1078099b7335a96fb418c0110dc97664
7bf8a17f1af3fe1c874fb3a73b366caf
ce3092bd058e6ba93127d7c5dbef08c3
a4ccb9751692992e9114bae224d40e60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5480764faf952efc63794c32f68a4a8b
3a9d1c748093203662a5089cf840f7e5
194b5802263d4dbf7d14c771be29a219
93272262f671c2e6b167d10989cfe3f5
51162a1224ea621b4be3a63ac5a0bac1
41f7e639ceda60f599c428844fb18b23
a9297bfdcd16ef1ea87557a1d66f6309
39828f5ffa7964329c6d1d26b7bde061
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1850062007702650880
spelling Ventura Suclupe, Percy RonaldTorres Vilela, Ariana MariaSalazar Saenz, Kihara Rosa2025-11-18T14:17:02Z2025-11-18T14:17:02Z2025Torres Vilela, A. M. & Salazar Saenz, K. R. (2025). Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19523El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de moda debido a su capacidad para llegar a audiencias específicas, generar credibilidad y contenido auténtico, fomentar la interacción con los seguidores y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Su influencia en las decisiones de compra y su habilidad para medir resultados hacen que sean socios estratégicos valiosos para las marcas que buscan destacarse en un entorno competitivo. Se trabajó con la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; lo cual se midió las variables a través de las dimensiones e indicadores. La técnica aplicada es la encuesta, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario de tipo Aiken sometida a juicios de expertos.Filial Norteapplication/pdf72 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInfluencersPublicidadToma de decisionesEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación45127437https://orcid.org/0000-0002-7141-883X7597187670272840322026Mena Farfan, Karl VladimirJara Llanos, Jerry OmarCalopiña Avalo, Milton Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf3237561https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/1/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf1078099b7335a96fb418c0110dc97664MD5175971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf169679https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/2/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf7bf8a17f1af3fe1c874fb3a73b366cafMD5275971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf8730935https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/3/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdfce3092bd058e6ba93127d7c5dbef08c3MD5375971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdfActaapplication/pdf316607https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/4/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdfa4ccb9751692992e9114bae224d40e60MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain69520https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/6/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txt5480764faf952efc63794c32f68a4a8bMD5675971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4353https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/8/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txt3a9d1c748093203662a5089cf840f7e5MD5875971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/10/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txt194b5802263d4dbf7d14c771be29a219MD51075971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1740https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/12/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txt93272262f671c2e6b167d10989cfe3f5MD512THUMBNAIL75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/7/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpg51162a1224ea621b4be3a63ac5a0bac1MD5775971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/9/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpg41f7e639ceda60f599c428844fb18b23MD5975971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/11/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpga9297bfdcd16ef1ea87557a1d66f6309MD51175971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/13/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpg39828f5ffa7964329c6d1d26b7bde061MD51320.500.12727/19523oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/195232025-11-19 03:03:14.776REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).