Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Publicidad Toma de decisiones Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_c868836a674989d0fa514dcd6901b763 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19523 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| title |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios Torres Vilela, Ariana Maria Influencers Publicidad Toma de decisiones Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| title_full |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios |
| author |
Torres Vilela, Ariana Maria |
| author_facet |
Torres Vilela, Ariana Maria Salazar Saenz, Kihara Rosa |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Saenz, Kihara Rosa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ventura Suclupe, Percy Ronald |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Vilela, Ariana Maria Salazar Saenz, Kihara Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencers Publicidad Toma de decisiones Estudiantes universitarios |
| topic |
Influencers Publicidad Toma de decisiones Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de moda debido a su capacidad para llegar a audiencias específicas, generar credibilidad y contenido auténtico, fomentar la interacción con los seguidores y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Su influencia en las decisiones de compra y su habilidad para medir resultados hacen que sean socios estratégicos valiosos para las marcas que buscan destacarse en un entorno competitivo. Se trabajó con la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; lo cual se midió las variables a través de las dimensiones e indicadores. La técnica aplicada es la encuesta, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario de tipo Aiken sometida a juicios de expertos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-18T14:17:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-18T14:17:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Vilela, A. M. & Salazar Saenz, K. R. (2025). Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523 |
| identifier_str_mv |
Torres Vilela, A. M. & Salazar Saenz, K. R. (2025). Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19523 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
72 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/1/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/2/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/3/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/4/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/6/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/8/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/10/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/12/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/7/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/9/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/11/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/13/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1078099b7335a96fb418c0110dc97664 7bf8a17f1af3fe1c874fb3a73b366caf ce3092bd058e6ba93127d7c5dbef08c3 a4ccb9751692992e9114bae224d40e60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5480764faf952efc63794c32f68a4a8b 3a9d1c748093203662a5089cf840f7e5 194b5802263d4dbf7d14c771be29a219 93272262f671c2e6b167d10989cfe3f5 51162a1224ea621b4be3a63ac5a0bac1 41f7e639ceda60f599c428844fb18b23 a9297bfdcd16ef1ea87557a1d66f6309 39828f5ffa7964329c6d1d26b7bde061 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1850062007702650880 |
| spelling |
Ventura Suclupe, Percy RonaldTorres Vilela, Ariana MariaSalazar Saenz, Kihara Rosa2025-11-18T14:17:02Z2025-11-18T14:17:02Z2025Torres Vilela, A. M. & Salazar Saenz, K. R. (2025). Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19523El actual trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera impactan los influenciadores de la marca Bella Boutique en la toma de decisión de compra en estudiantes universitarios. Se analiza a los influencers convertidos en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de moda debido a su capacidad para llegar a audiencias específicas, generar credibilidad y contenido auténtico, fomentar la interacción con los seguidores y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado. Su influencia en las decisiones de compra y su habilidad para medir resultados hacen que sean socios estratégicos valiosos para las marcas que buscan destacarse en un entorno competitivo. Se trabajó con la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; lo cual se midió las variables a través de las dimensiones e indicadores. La técnica aplicada es la encuesta, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario de tipo Aiken sometida a juicios de expertos.Filial Norteapplication/pdf72 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInfluencersPublicidadToma de decisionesEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencers como herramienta publicitaria en la marca Bella Boutique para la toma de decisión de compra en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación45127437https://orcid.org/0000-0002-7141-883X7597187670272840322026Mena Farfan, Karl VladimirJara Llanos, Jerry OmarCalopiña Avalo, Milton Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf3237561https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/1/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf1078099b7335a96fb418c0110dc97664MD5175971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf169679https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/2/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf7bf8a17f1af3fe1c874fb3a73b366cafMD5275971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf8730935https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/3/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdfce3092bd058e6ba93127d7c5dbef08c3MD5375971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdfActaapplication/pdf316607https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/4/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdfa4ccb9751692992e9114bae224d40e60MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain69520https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/6/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.txt5480764faf952efc63794c32f68a4a8bMD5675971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4353https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/8/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.txt3a9d1c748093203662a5089cf840f7e5MD5875971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/10/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.txt194b5802263d4dbf7d14c771be29a219MD51075971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txt75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1740https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/12/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.txt93272262f671c2e6b167d10989cfe3f5MD512THUMBNAIL75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/7/75971876_70272840_torres_salazar_trabajo.pdf.jpg51162a1224ea621b4be3a63ac5a0bac1MD5775971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/9/75971876_70272840_torres_salazar_autorizacion.pdf.jpg41f7e639ceda60f599c428844fb18b23MD5975971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/11/75971876_70272840_torres_salazar_similitud.pdf.jpga9297bfdcd16ef1ea87557a1d66f6309MD51175971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpg75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19523/13/75971876_70272840_torres_salazar_acta.pdf.jpg39828f5ffa7964329c6d1d26b7bde061MD51320.500.12727/19523oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/195232025-11-19 03:03:14.776REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).