Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determina...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Garcia, Celena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10711
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
publicidad
comercial e influencer.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determinar cuál es la percepción de los estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Comunicación acerca de la publicidad comercial en la red social Facebook hechas por los influencer. Se adaptó el cuestionario de las autoras Hoempler y Chipana, (2019) Para recabar la información se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento de investigación se aplicó de manera virtual por la plataforma de Microsoft Teams en universitarios de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la región Junín. Como resultado, se obtuvo que la percepción de los universitarios está en el nivel totalmente de acuerdo y parcialmente de acuerdo (65.8%) que las publicaciones realizadas por los influencer en Facebook son influyentes, con lo que se concluye que la publicidad realizada en la red social Facebook por influencer respecto a un servicio o producto puede ayudar a la decisión de compra.
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